- Para aumentar las ayudas de Servicios Sociales ha sido necesaria una modificación de la ordenanza reguladora
- El tope máximo anual de estas ayudas pasa de 7.000 a 8.640€
02/8/2021
Noticias:: El Ayuntamiento de Pinto aumenta las Ayudas de Emergencia Social y simplifica los trámites administrativos para su concesión
En el Pleno Ordinario del pasado jueves se llevó a cabo la aprobación de la modificación de la Ordenanza Reguladora de la Concesión de Ayudas de Emergencia Social. Se trata de una modificación impulsada por el Equipo de Gobierno, en la que se modifican 15 artículos de la citada ordenanza, y que pretende reforzar el escudo social desde el ámbito municipal.

Se trata de una modificación que incrementa los importes de las ayudas. El tope máximo anual pasa de 7.000 a 8.640 euros, lo que supone aproximadamente un 23% de subida. El aumento en cada una de las ayudas específicas es de similar cuantía: entre un 21 y un 25% en casi todos los casos.

Los ámbitos en los que se produce la mejora de esta ordenanza son tan variados como los siguientes: alimentación básica, vivienda y prevención de desahucios, ayudas alquiler e hipoteca, pago comunidad de propietarios, mantenimiento, conservación y pequeños arreglos en domicilios, pobreza energética, suministros básicos, ocio sano, conciliación, material escolar o  ayudas para gafas y salud bucodental.

Además del significativo incremento en la cuantía a conceder, también se simplifican los trámites para el acceso a las ayudas y  se incrementan los períodos de concesión de varias de ellas, disminuyéndose también los períodos de tiempo entre los que se pueden renovar.

Esta medida aprobada en el Pleno Municipal se enmarca en un conjunto de diversas acciones, que desde el ámbito social, está impulsando el Gobierno Local con el objetivo de paliar los efectos  de la crisis provocada por la pandemia de la COVID-19.