• La iniciativa supone intervenir en un total de 1.546 viviendas de los barrios de La Indiana, Centro, Parque Éboli y El Prado, bajo solicitud de las comunidades de propietarios. El proyecto en su conjunto puede llegar a los 26 millones de euros

• Esta primera fase incluye a 317 viviendas del total del proyecto. Los solicitantes podrán recibir una subvención de hasta el 80% de los trabajos, que consistirán en revestimiento de fachadas, adecuación de cubiertas, carpintería exterior e instalación de placas solares

• "Por cada 50 euros de obra, los vecinos solo pagarán 10 euros. Además, en casos de vulnerabilidad, podrá subvencionarse el 100% de la rehabilitación", ha destacado el regidor pinteño

20/3/2024
Noticias:: El Alcalde Salomón Aguado firma el convenio para recibir los primeros 7 millones de euros del Plan Municipal de Rehabilitación de Barrios

El Plan Municipal de Rehabilitación de Barrios inicia su andadura. El Alcalde de Pinto, Salomón Aguado, acompañado de la Concejal de Vivienda y Servicios a la Ciudad, María Jesús Pérez, ha firmado el convenio con la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, para recibir los primeros siete millones de subvención de este Plan, que puede alcanzar los 26 millones de euros provenientes de los fondos europeos Next Generation.

Esta primera fase permitirá subvencionar hasta el 80% de los trabajos de revestimiento de fachada, carpintería exterior e instalación de placas solares de las primeras 317 viviendas del proyecto. Una iniciativa que contempla intervenir en un total de 1.546 inmuebles de los barrios de La Indiana, Centro, Parque Éboli y El Prado. Esto será posible siempre y cuando se produzca la solicitud previa de las comunidades de propietarios.

"Con la firma de este convenio ponemos en marcha uno nuestros ambiciosos proyectos de esta legislatura, gracias al cual los vecinos van a poder mejorar sus viviendas, a la vez que ahorran en la factura de la luz y el gas", ha expresado el Alcalde, Salomón Aguado.

El primer edil de Pinto ha enfatizado, además, en que "por cada 50 euros de obra, los vecinos solo pagarán 10 euros. Además, en casos de vulnerabilidad, podrá subvencionarse el 100% de la rehabilitación".

Los edificios sobre los que se pueden intervenir tienen más de 40 años de antigüedad. Se construyeron y entregaron bajo normativa de edificación obsoleta. Ahora eso será mejorado, como ha recordado la Concejal de Vivienda y Servicios a la Ciudad, María Jesús Pérez.

A partir del próximo mes de abril, tanto el Alcalde como la edil se reunirán en persona con las comunidades de propietarios y los vecinos interesados en mejorar sus viviendas. Encuentros que servirán para dar todos los detalles del Plan, el modo de solicitar la subvención y solucionar las dudas que planteen.

Igualmente, se habilitará una Oficina de Rehabilitación Municipal para tramitar dichas solicitudes de las comunidades de vecinos implicadas, paso necesario e imprescindible para ejecutar el Plan. Próximamente, el Ayuntamiento de Pinto enviará una carta a los propietarios de las viviendas informando de estas actuaciones.