Actualidad

El alcalde llama a proteger la Constitución y defender la democracia frente a quienes quieren debilitarla

•El Ayuntamiento ha celebrado un acto con motivo del 45º aniversario de la Carta Magna

 

07/12/2023
Noticias::El alcalde llama a proteger la Constitución y defender la democracia frente a quienes quieren debilitarla

El Ayuntamiento de Pinto celebró este 5 de diciembre, en la Escuela Municipal de Música, el tradicional acto de la Constitución, que cumple 45 años desde su aprobación. El alcalde, Salomón Aguado, presidió el encuentro donde llamó a los vecinos a proteger la Constitución y defender la democracia frente a quienes quieren debilitarla.

El acto se inició con una actuación del grupo Martinete, de la Escuela Municipal de Danza y se entregaron ejemplares de la Carta Magna a los asistentes, Posteriormente, los concejales de los distintos grupos políticos leyeron artículos de la Constitución.

Como ya hiciera en el Pleno ordinario de noviembre, el alcalde de Pinto, destacó a la Constitución como "el marco jurídico que nos ha dado la mayor etapa de bienestar de nuestra historia", poniendo el foco en el que "la separación de poderes es lo que garantiza el Estado Social y Democrático de Derecho en el que nos encontramos", lamentando que "el acuerdo de investidura de Pedro Sánchez socava los cimientos de nuestra democracia", en referencia a la amnistía pactada y la posible condonación de deuda a Cataluña, que creará "españoles de primera y de segunda".

Aguado, como alcalde, se comprometió finalmente a defender los derechos de los vecinos, recogidos en la Constitución, en un acto que se cerró con el himno de España.

Otras webs municipales de Pinto