• El Alcalde, Salomón Aguado, y la Concejal de Educación, Verónica Castellano, se han reunido durante varias horas con el equipo directivo del colegio, con el objetivo de elaborar un plan de acción, que desemboque en la realización de trabajos de mantenimiento del centro educativo.

• Este encuentro se enmarca dentro de la política de escucha activa de las necesidades de colegios de Pinto, puesta en marcha por el actual Equipo de Gobierno.

30/1/2024
Noticias:: El Alcalde de Pinto y la Concejal de Educación visitan el Colegio Público Isabel la Católica para mejorar las instalaciones

El Alcalde de Pinto, Salomón Aguado, y la Concejal de Educación, Verónica Castellano, se han reunido con la Dirección del CEIP Isabel la Católica, para conocer de primera mano las necesidades del centro educativo. El encuentro, que se ha prolongado durante varias horas, va a servir para trazar un plan de acción conjunto, que desemboque en una mejora del mantenimiento del centro.

La Directora del colegio, María Nieves Blanco, ha agradecido la visita del regidor pinteño y de la edil de Educación, que se ha prolongado durante varias horas, así como la predisposición del Equipo de Gobierno a escuchar sus demandas y mejorar el día a día de alumnos y profesores.

De esta forma, tanto Aguado como Castellano han visitado varias aulas, la biblioteca o el gimnasio, inspeccionando de primera mano los trabajos a realizar durante esta legislatura, para que el centro educativo siga en óptimas condiciones. Tareas que incluyen la sustitución de ventanas y pintar las clases. Acciones contempladas por el Ejecutivo local.

También han recorrido el patio del colegio, donde numerosos escolares se han acercado a conocer al Alcalde de su ciudad y, de paso, trasladarle sus preocupaciones. Allí, además, han podido asistir al acto organizado por alumnos y profesores con motivo del Día Escolar de la No Violencia y de la Paz, celebrado cada 30 de enero.

"Esta reunión se enmarca dentro del plan de escucha activa iniciado por este Equipo de Gobierno con los colegios e institutos de Pinto, con el fin de que nuestros alumnos y profesores cuenten con las mejores instalaciones posibles para el desarrollo de las clases", ha dicho la Concejal de Educación, Verónica Castellano.

Ya en diciembre, tanto el Alcalde como la edil visitaron el CEIP El Prado y, en las próximas semanas, están previstas sendas reuniones con los equipos directivos de los centros educativos restantes de la ciudad, con el objetivo de elaborar un proyecto de gran envergadura, que desemboque en una mejora global de las instalaciones educativas.