Actualidad

El 8M en Pinto: guía de transmisiones online

•Actividades con aforo restringido y retransmisión en streaming
•Incluidas en el programa de actos en torno al 8M elaborado por el Ayuntamiento de Pinto en colaboración con las asociaciones

05/3/2021
Noticias:El 8M en Pinto: guía de transmisiones online

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Igualdad y Mujer, en colaboración con las asociaciones, centros educativos y ciudadanía ha elaborado un amplio programa de eventos manteniendo el lema: "La Igualdad Siempre Suma".

Estos actos cuentan con aforo limitado dada la situación de pandemia actual. Es imprescindible tener inscribirse previamente en: controlmujer@ayto-pinto.es y tener confirmada su solicitud para acudir presencialmente. Solo aquellas que tengan la confirmación podrán pasar al acto.

Además, estas actividades serán retransmitidas en streaming para llegar a toda la ciudadanía:

• 5 de marzo. "No somos princesas, somos guerreras". 18:00 h. Coordinado por Towanda Rebels y organizado por Mujeres Progresistas. Once reconocidas autoras y activistas se unen en un álbum de cuentos para abordar temas imprescindibles para las feministas del futuro.
Síguelo en directo aquí: https://youtu.be/u3_Yg2rwdLI

• CICLO DE MUJERES BRILLANTES:

Cada sesión comenzará a las 17:00 con la proyección de un documental, a continuación tendrá lugar el debate (18:00) que se retransmitirá a través de Youtube. Aquellas personas que sigan estas sesiones online podrán visualizarlo en los links indicados a tal efecto en esta misma noticia. 


.- 11 de marzo:  "Mujeres brillantes ocultas en el Arte". 17:00 h: Documental La Roldana (RTVE). Luisa Ignacia Roldán, La Roldana, fue la primera escultora española registrada, escultora de cámara del Rey Carlos II y una de las principales figuras de la escultura del Barroco de finales del siglo XVII. 18:00 h. Debate: con José Manuel Almansa Moreno. Profesor de Historia del Arte en la Universidad de Jaén. Especialista en desvelar mujeres artistas plásticas borradas de los libros. Casa de la Cadena.
Sigue el debate en directo aquíhttps://youtu.be/yOD7ggIuyds
Visionado del documental aquíhttps://bit.ly/3uwBav0

.- 18 de marzo "Mujeres brillantes ocultas en el Deporte". 17:00 h.  Documental Campeonas Invisibles. producido por RTVE.  18:00 h. Debate con Isabel Pérez (internacional, una de las Leonas, campeona de Rugby; entrenadora y ex vicepresidenta y Relaciones Exteriores de la Federación Española de Rugby), Ana Alirangues (entrenadora de balonmano equipo masculino; pionera en España), Maite Íñiguez, Atleta y entrenadora del Club Running Pinto y Mª Luz Pérez (atleta pinteña). Casa de la Cadena. Con la colaboración de Radio Xata.
Sigue el debate en directo aquíhttps://youtu.be/gzb-4dv5gMk
Visionado del documental aquíhttps://bit.ly/3pSidj6

.- Miércoles 23. "Mujeres ocultas en la Política".  17:00 h: Documental: "Mujeres en la historia. Clara Campoamor". Clara Campoamor fue una abogada, escritora, política y defensora de los derechos de la mujer española. Fue una de las principales impulsoras del sufragio femenino, que se logró en 1931 y se ejerció por primera vez en España en 1933. 18:00 h: Debate con: Ana María Ruíz-Tagle (diputada constituyente del Congreso en el año 1977-1982), la exalcaldesa pinteña Gloria Razábal y las exconcejalas de Igualdad, Sacramento Rodríguez y Tania Espada. Casa de la Cadena.
Sigue el debate en directo aquí:https://youtu.be/CxtgyfqRRcM
Visionado del documental aquíhttps://bit.ly/3dLQQVx

¿Cómo seguir estas sesiones?
Modo presencial: acudiendo a la Casa de la Cadena -con aforo reducido- respetando las medidas de seguridad establecidas (mascarilla obligatoria y distancia de seguridad) e inscribiéndose en el correo: controlmujer@ayto-pinto.es . Solo podrán acudir presencialmente aquellas inscripciones que hayan sido confirmadas por la Concejalía de Mujer.
Modo online: todas las jornadas serán retransmitidas en directo a través del canal de YouTube del Ayuntamiento, donde posteriormente quedarán colgadas para la posibilidad de visionado posterior. 

Toda la información en torno al 8M en la Revista Municipal. 

Consulta el número de marzo en formato ISSUU.

O descárgatela en formato PDF desde esta noticia.

 
Otras webs municipales de Pinto