El 3 de octubre vuelve la carrera Escuelas de la Fundación Alberto Contador

• El circuito transcurre por el Barrio de La Tenería y la carrera comienza a las 10:00 h
• La prueba será competitiva y para las categorías formativas, entre 6 y 14 años

28/9/2021
Noticias:: El 3 de octubre vuelve la carrera Escuelas de la Fundación Alberto Contador

El Ayuntamiento de Pinto y la Fundación Contador ponen en marcha la "Carrera de Escuelas de la Fundación Alberto Contador" que, tras el aplazamiento el pasado año por la pandemia, regresa el domingo 3 de octubre, a partir de las 10:00 h.

Esta cuarta edición presenta la particularidad de que únicamente se celebrarán las competiciones federadas para las diferentes categorías formativas, entre 6 y 14 años. Frente a la puesta en marcha de pruebas de carácter popular de ediciones precedentes, en este 2021 la jornada se ciñe a su vertiente más puramente competitiva.

Se ha optado por esta medida para contener los aforos y las posibles aglomeraciones, primando la continuidad de la carrera y con la vista ya puesta en 2022 para poder poner en marcha la competición en toda su plenitud. El circuito volverá a ser el trazado en el barrio de La Tenería, sobre 1,8 kilómetros.

En la última edición de la Carrera de Escuelas, en 2019, se dieron cita más de 235 chicos y chicas procedentes de toda España, con otro centenar tomando parte en las pruebas populares. En aquella ocasión fueron ganadores Sara Ponte y Rubén Sánchez en infantiles; Irene Moreno y Carlos Moreno; Carmen Cabot e Iker Ibáñez; Noelia Encinar y Gonzalo Vaquero en promesas. Por equipos se impuso la UC Coslada.

Las inscripciones para este año pueden formalizarse, hasta las 20:00 h del  jueves 30 de septiembre en la web de la Federación Madrileña de Ciclismo, a través de este enlace.