Dispositivo especial de seguridad durante las fiestas y prefiestas de agosto

• Coordinado por el Ayuntamiento de Pinto, Policía Local de Pinto, Pimer-Protección Civil, Guardia Civil y Delegación del Gobierno

01/8/2022
Noticias:: Dispositivo especial de seguridad durante las fiestas y prefiestas de agosto

El Ayuntamiento de Pinto pone en marcha durante las prefiestas (del 5 al 8 de agoto) y durante las Fiestas Patronales (del 9 al 15 de agosto) un dispositivo de seguridad coordinado por el Ayuntamiento de Pinto, Policía Local, servicio de Pimer-Protección Civil y Guardia Civil bajo el lema de ¡En estas fiestas te vas a divertir segur@!

El Alcalde de Pinto, Diego Ortiz, y el concejal de Seguridad, Alejandro Robles, se han reunido en la mañana de hoy con responsables de Policía Local de Pinto, servicio de Pimer-Protección Civil, Guardia Civil y la Delegación del Gobierno en Madrid para establecer las líneas básicas de coordinación, colaboración y actuación.

El dispositivo cuenta con los siguientes puntos:

1.- Casetas de Policía Local de Pinto y Pimer-Protección Civil en la calle Poeta José Hierro, junto al Área de Caravanas.

2.- Operativo con cámaras de videovigilancia y dos drones para cuyo manejo se ha formado a 4 agentes, coordinado por Policía Local de Pinto.

3.- Dos ambulancias permanentemente operativas, con personal de Pimer-Protección Civil.

4.- Dispositivos de seguridad y control en diversos puntos del municipio organizados por Policía Local de Pinto.

Además, se contará con un Punto Seguro (que engloba los puntos violeta y arcoíris) en el Recinto Ferial, del 5 al 15 de agosto, para sensibilizar y evitar cualquier tipo de agresión sexista u homófoba.

Y recuerda: no está permitido entrar con envases de vidrio en el Parque Municipal ni en el Recinto Ferial.