Pinto, ciudad monumental

• Eventos gratuitos que ponen en valor el patrimonio monumental y artístico de la ciudad

26/3/2024
Noticias: Día internacional de los monumentos en Pinto

El día 18 de abril se celebra el Día Internacional de los Monumentos y Sitios, con el objetivo de concienciar sobre la importancia del patrimonio cultural y su preservación. Al hilo de esta efeméride, el Ayuntamiento de Pinto, desde el área de Turismo, dependiente de la Concejalía de Digitalización y Emprendimiento que dirige Víctor Alonso Mirando, ha preparado una serie de actividades especiales los días 18, 19, 20 y 21 de abril, con esta programación:

• Presentación del libro Pinto y su Historia I, de Mario Coronas. En la Casa de la Cadena, el jueves día 18 de abril a las 19:30 horas. Se trata de una recopilación de artículos publicados por su autor en ePinto, La Voz de Pinto y la revista Zigzag.

• Artesanía con Historia: Recuerdos de la iglesia parroquial de Santo Domingo de Silos. Casa de la Cadena. Viernes 19 de abril. De 18:00 a 20:00 horas. Charla sobre uno de los monumentos históricos principales de Pinto y creación de una pieza decorativa. Actividad gratuita.

• Visita guiada a la iglesia parroquial de Santo Domingo de Silos. El punto de encuentro será la propia Iglesia parroquial de Santo Domingo de Silos. Viernes 19 de abril a las 17:30 horas.

• Ruta Galiana. Sábado 20 de abril.

• Torre de Éboli. Jornada de puertas abiertas. Domingo 21 de abril, de 10:00 a 14:00 horas. Al hilo del Día internacional de los Monumentos y Sitios, ese domingo se sustituyen las visitas guiadas ordinarias a la Torre, por una Jornada Especial de Puertas Abiertas, en la que habrá algunas sorpresas. Para que el acceso a la Torre sea seguro y ágil, el público podrá acceder al edificio en grupos organizados cada media hora, previa inscripción. Actividad gratuita. Reservas desde el 1 de abril en turismodepinto@ayto-pinto.es

• Ruta Monumental para niños: El pájaro Pinto y la oveja Galiana. Punto de encuentro en la Casa de la Cadena, los días 27 y 28 de abril. Desde las 12:00 horas, el área de Turismo de Pinto ofrece una versión para familias con niños de la tradicional Ruta Monumental. Nuevos personajes nos acompañarán en nuestro recorrido para ayudarnos a conocer los símbolos monumentales de nuestra ciudad.

Todas las actividades son gratuitas, con reserva en el correo electrónico: turismodepinto@ayto-pinto.es, a partir del 1 de abril.