Descubre todas las propuestas municipales del 19 al 25 de abril en Pinto

Actividades relacionadas con el mes del libro y el programa Cultura Vecinal Cultura Abierta, talleres por el Día Internacional del Monumento, actuaciones por la Semana de la Danza, obras teatrales y las propuestas culturales agrupadas en Viernes en Cadena y Sábados en Familia.

19/4/2021
Noticias::Descubre todas las propuestas municipales del 19 al 25 de abril en Pinto

MARTES 20 DE ABRIL
-.Mes del libro: charla-presentación. A las 19:00 h en la Casa de la Cadena (Patio interior). Dirigida a madres y padres del libro "Vuela, Abril" y del proyecto "Leo contigo de nuevo", por la autora: Ana Belén Higueras de la Calle. Antes de que las niñas y los niños aprendan a leer nos encanta leerles cuentos. "Más adelante, se invierten los papeles y nos convertimos en oyentes de los cuentos con sus silabeos. Al adquirir completamente la habilidad lectora, esta preciosa costumbre suele perderse… ". Entrada libre hasta completar aforo.

MIÉRCOLES 21 DE ABRIL
-.Cultura Vecinal Cultura Abierta: Taller Balcones después de Filomena. A las 10:00 horas en la Casa de la Cadena. Actividad conjunta con la Concejalía de Medioambiente. Plantación de macetas, animación teatral y música en directo. El tiempo estimado de la actividad es 1:30 horas.
-.Mes del libro. Charla coloquio virtual: con el escritor Fernando Marías, moderada por Guillermo Roz. Los interesados pueden unirse a la reunión a través de Zoom ID de reunión: 859 2203 6717. También se retransmitirá por el canal de YouTube del Ayuntamiento de Pinto.

JUEVES 22 DE ABRIL
-.Cultura Vecinal Cultura Abierta: Homenaje a Antonio Machado. A las 10:00 horas en la Casa de la Cadena. Paseo literario con teatro de calle.
-.Mes del libro: teatro de Títeres familiar (desde 4 años). Fuenteovejuna, por Sol y Tierra, a las 18:00 h en la Casa de la Cadena (Patio exterior).
-.Cultura Vecinal Cultura Abierta: Teatro con Alberto San Juan. A las 20:00 horas en el Teatro Francisco Rabal. Entrada gratuita con invitación. Actividad en colaboración con la Red de Bibliotecas Municipales de Pinto.
-.Taller de Fortificaciones: Día Internacional de los Monumentos: arquitectura defensiva de la Guerra Civil (Incluye una visita guiada el fin de semana al Yacimiento de los Yesares). De 18:00 a 20:00 h en la Casa de la Cadena. A partir de 15 años. Es necesaria inscripción. Imparte: Grupo de Investigación Gestión del Patrimonio Cultura

VIERNES 23 DE ABRIL
-.Viernes en Cadena: Dalí y el cine: con fotos y videos sobre las películas y escenas de películas donde aparecen los decorados basados en la obra de Dalí. El 23 de abril, de 18:00 a 20:00 horas. Casa de la Cadena. Con inscripción.
-.Mes del libro: charla – coloquio: "El impulso de escribir". A las 19:00 h en la Casa de la Cadena (Patio interior) a cargo de autores de editorial Alfasur (Carlos Lapeña, Gloria Galán, Silvia Añover, Valentín Bustos, Luis Fernando de Julián, Dolores López y Fernando González.
-.Mes del libro: lectura de "El Quijote". A las 19:00 h en la Plaza del Ayuntamiento, con la Casa de Castilla-La Mancha de Pinto.

SÁBADO 24 DE ABRIL
-.Mes del libro: Cuentacuentos familiar (desde 4 años) "Cocinando cuentos" por Primigenius. Dos pases:  A las 11:30 h y 13:00 h en la Plaza del Ayuntamiento.
-.Sábados en familia: Vidrieras estilo Miró: repaso ameno a la vida y obra del pintor y posibilidad de reproducir una de sus obras en una vidriera. De 11:00 a 13:00 horas en la Casa de la Cadena.
-.Tardes Flamencas: Presentación de la 1ª jornada "Tardes Flamencas 2021". A las 19:00 horas en la Casa regional Andalucía. Recital flamenco con Ricardo Fernández del Moral.
-.Danza: Compañía de Danza Sharon Fridman. A las 20:00 en el Teatro Francisco Rabal. Para público a partir de 13 años.  Precio 6 euros adultos y 3 euros mayores de 65 años.
-.Teatro: Lázaro. A las 21:00 horas en el Parque del Egido. Lázaro es una adaptación libre del clásico español "El Lazarillo de Tormes", con su colega Marco, que hace música. Ya que nos cuenta sus penas, al menos que tengan un poco de flow. Para público joven.

DOMINGO 25 DE ABRIL
-.Mes del libro: "Leer y cantar, todo es empezar". Espectáculo musical las 12:00 horas en la plaza del Ayuntamiento. Todo ello con la garantía de entretenimiento y calidad que aportan los Dubbi Kids.
-.Semana de la Danza: actuación de la Escuela de danza de la Casa de Andalucía. A las 19:00 horas en el Teatro Francisco Rabal.
-.Semana de la Danza: actuación de la Escuela de danza Akire. A las 19:30 horas en el Teatro Francisco Rabal.