Descubre lo que puedes hacer en Pinto este fin de semana

Las distintas áreas y departamentos del Ayuntamiento de Pinto ofrecen diversas propuestas para toda la familia

12/3/2021
Noticias:: Descubre lo que puedes hacer en Pinto este fin de semana

VIERNES 12
•Teatro: Soka
. Un profesor encuentra el cuerpo de un alumno de 11 años ahorcado con la cuerda de entrenamiento. Repudiado por su entorno, que lo considera culpable, Igor emprende una búsqueda en los límites entre la culpa y la responsabilidad. 20:30 h. Público a partir de 13 años. Precio: 6 euros, adultos y 3 euros mayores de 65 años.

SÁBADO 13
•Ruta de Conocimiento para ser iguales:
"Espacios pinteños con Historia de mujer.  recorrido por diversos puntos de la ciudad, se dará a conocer algunos aspectos relvantes de su vida. Los recorridos se han adaptado a la diversidad motórica y cognitiva, así como a personas con movilidad reducida. Dos pases: a las 10:00 y a las 12:00 horas. Inicio del recorrido junto a la chimenea de la antigua Fábrica de Chocolate (plaza de Jaime Méric).
•Teatro: La invasión de los bárbaros.  20:00 h Valencia 1939. Una conservadora del Museo del Prado es interrogada por un teniente franquista acerca del paradero de un cuadro que ha desaparecido. Provincia de Valencia 2009. Una periodista acude al ayuntamiento de un pueblo cercano a Valencia a entrevistarse con su Alcalde sobre la memoria histórica. Público a partir de 13 años. Precio 6 euros adultos y 3 euros mayores de 65 años.
•Visita Dinamizada Museo Casa De La Cadena, 10:00 h. Recorrido por el Museo Casa de la Cadena. Conoce de mano de la guía local los contenidos de la Sala de Historia y la Sala de Etnografía de este Museo. Además, con motivo del programa Pieza del Mes, se hará hincapié en alguno de los objetos de la colección y toda la intrahistoria que los rodea. Gratuita. Info: reservas@turismodepinto.es

DOMINGO 14
•Recogida de Basuraleza en el Arroyo Culebro
, de 10:00 a 13:00 horas para mitigar las consecuencias de la "basuraleza", un término con el cual se define la basura abandonada en los espacios naturales que deteriora nuestro entorno.