Las áreas y departamentos del Ayuntamiento de Pinto ofrecen diversas actividades para todos los públicos

31/3/2021
Noticias::Descubre las propuestas municipales para la semana del 5 al 11 de abril en Pinto

LUNES 5 ABRIL
Salud: Puertas abiertas de  la unidad itinerante de Drogas ó Tu: El 5 de abril  jornada de puertas abiertas de la unidad Movil de Drogas o Tú  en el Parque Egido frente a la parroquia de 17:00 a 22:00 horas. Drogas o Tú, iniciativa de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid. El Servicio itinerante desarrolla actividades de promoción de la salud, que refuerzan los programas de prevención de drogodependencias a través de la información y difusión de mensajes preventivos mediante un dispositivo móvil que se desplaza a los espacios de encuentro. Actividad en torno al Día Mundial de la Salud.

MIERCOLES 7 DE ABRIL
Salud: Unidad móvil de donación de sangre: En Plaza de David Martín Junto al centro de Salud de Parque Europa de 10:00 a 13:45 y de 17:00 a 20:45. Las donaciones de sangre son imprescindibles diariamente para la realización de múltiples tratamientos e intervenciones. Actividad en torno al Día Mundial de la Salud.

VIERNES 9 DE ABRIL

Teatro: Jaime Caravaca y Grison Beatbox. A las 20.30 horas en el Teatro Francisco Rabal. Jaime Caravaca y Grison Beatbox vuelven de nuevo a la carga esta temporada para ofrecernos un único e irrepetible show que mezcla comedia y beatboxing en un ambiente muy participativo y con mucha improvisación. Para público joven. Precio 6 euros adultos y 3 euros mayores de 65 años.

JUEVES 8 DE ABRIL
Exposición visitas guiadas:  Los grandes maestros españoles del siglo XX. Obra gráfica: En colaboración con la Red Itiner- Comunidad de Madrid.  Sala de Exposiciones Casa de la Cadena. Visitas guiadas: jueves 8 a las 18:00 h y 19:00h. Precio: gratuito.

SÁBADO 10 DE ABRIL
Teatro: Lorca, la correspondencia personal. A las 20.00 horas en el Teatro Francisco Rabal. Un recorrido poético, alegre y triste, vital y desesperado, amargo y dulce, en el que las cartas que envió a los seres amados se convierten en el hilo conductor. Un Lorca desdoblado en hombre y mujer, con esa dualidad que siempre le acompañó. Dos actores serán los vehículos perfectos para esta narración. Espectáculo recomendado por la Red Nacional de Teatros y Auditorios. Autor, dramaturgia y dirección: Juan Carlos Rubio. Para público a partir de 13 años. Precio 6 euros adultos y 3 euros mayores de 65 años.

Museos: Visita dinamizada Museo Casa de la Cadena: recorrido por el Museo Casa de la Cadena. Conoce de mano de la guía local los contenidos de la Sala de Historia y la Sala de Etnografía de este Museo. Además con motivo del programa Pieza del Mes, se hará hincapié en alguno de los objetos de la colección y toda la intrahistoria que los rodea. Sábado 10 de abril a las 10:00 horas. Actividad gratuita.

Turismo: Ruta Guiada patrimonio monumental de Pinto: visita en torno a 2 horas de duración en la que descubriremos el origen  de nuestro municipio y los secretos que esconden nuestros edificios históricos. El recorrido se realizará desde  la Ermita de San Antón hasta la Estación de Ferrocarril. No contempla entrada a los edificios. Sábado 10 de abril a las 12:00h. Actividad gratuita.

DOMINGO 11 DE ABRIL
Espectáculo musical: Érase una vez, Strad el violinista rebelde. A las 18:00 horas. Teatro Francisco Rabal. Strad presenta "Érase una vez…", un nuevo espectáculo familiar para hacer vibrar al público a través de la música de cine. El humor acompañará a la música durante todo el show. Divertidas historias y una potente y enérgica puesta en escena darán sentido a una atrevida mezcla de estilos. Para público familiar. Precio 4 euros adultos y 2 euros mayores de 65 años.