• Los participantes que voten al menos cinco croquetas podrán ganar un cargador externo de móvil y obsequios de los comercios que patrocinan esta ruta
  • Un total de 20 locales participan en esta primera edición, que se celebra los días 11, 12, 18 y 19 de febrero
17/2/2023
NOTICIAS:: De cecina, gambas o jamón: descubre las delicias que ofrece la Ruta de la Croqueta de Pinto

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Comercio, Industria y Desarrollo Económico, organiza la primera Ruta de la Croqueta en el municipio durante los días 11, 12, 18 y 19 de febrero para potenciar la actividad hostelera de la localidad y rendir tributo a un alimento característico de la cocina española, que no suele faltar en las cartas de bares y restaurantes en España y que se reinventa año tras año con nuevos ingredientes y elaboraciones.

La receta tradicional, que solía aprovechar la comida sobrante del día anterior, integra ingredientes como la bechamel, un relleno de carne, un baño de huevo y pan rallado. Sin embargo, con el paso del tiempo, los establecimientos han ido desarrollando sus propias variantes, tanto es así que algunas croquetas se cocinan incluso sin bechamel o sin huevo en su versión más vegana. En esta iniciativa podremos degustar tanto algunas las propuestas clásicas como las más novedosas.

Este es el listado de los establecimientos participantes y sus respectivas croquetas para disfrutar durante los fines de semana del 11, 12 y del 18 y 19 de febrero:

Varios locales de la localidad han preparado sus versiones más originales para la ocasión. Este es el listado de los establecimientos participantes y sus propuestas de croquetas, que podrás disfrutar durante los fines de semana 11, 12, 18 y 19 de febrero:

1. Emalú Coffe Bar - Queso grogonzola, cebolla caramelizada.
  2. Cafetería Katy – Gulas y gambas
  3. La Bahía de Cádiz – Jamón
  4. Bar la Ilusión – Cocido
  5. Bar La Ostra – Jamón
  6. Bar Oasis – Una de chorizo picante y huevo
  7. Bar París – Queso roquefort y jamón
  8. Bar Puerta de Pinto – Gambas y puerro
  9. Boulevard 5 – Rulo de cabra y cebolla caramelizada
  10. Burger Anteux –Rabo de toro
  11. Cafetería Cervecería Silva – Jamón
  12. Como la Trucha al Trucho – Boletus y trufa
  13. Esperanto Café – Jamón
  14. La Capilla del Parque – Cocido
  15. Mag Café – Jamón ibérico
  16. My Secret – Rabo de toro
  17. Ponzano – Morcilla ibérica con confitura de higos
  18. Restaurante Bar Plaza – Rabo de toro
  19. Restautante Panpintao – Chipirones encebollados con cresta de gallo y crema de yogurt con miel
  20. Restaurante Romayka – Cecina
  21. Salvaje gastrobar – Mejillones.

CÓMO PARTICIPAR EN LA RUTA DE LA CROQUETA

1. Primero de todo, debes descargarte la app PintoKm0 en tu móvil, la plataforma para fomentar el comercio local entre las vecinas y vecinos de la localidad. Si no la tienes, puedes acceder desde el navegador de tu móvil introduciendo pintokm0.es
  2. Después, has de identificarte con tus datos de acceso si ya eres usuaria/o. Si no lo eres, tienes que registrarte. Te animamos a que lo hagas: merecerá la pena y tardarás menos de un minuto.
  3. Una vez dentro, teclea "Ruta Croqueta" en el buscador y selecciónala. Otra manera es acceder a la opción Rutas de la "home" o página principal. La encontrarás en Novedades.
  4. Puedes ir en el orden que quieras a cada bar o restaurante que componen la ruta. Cuando estés dentro del establecimiento y hayas probado sus maravillosas propuestas gastronómicas, pulsa LEER QR y escanéalo de sus carteles. Vota qué te ha parecido su croqueta y a por la siguiente.
  5. Recuerda que si votas al menos cinco croquetas tendrás posibilidad de ganar un cargador externo de móvil y/o lo premios de los comercios que patrocinan esta ruta.

¡Que aproveche!