Curso de Coordinadores/as para jóvenes

El curso tiene 200 horas formativas y se impartirá del 12 de septiembre al 21 de diciembre

22/8/2022
Noticias:: Curso de Coordinadores/as para jóvenes

La Concejalía de Juventud e Infancia en colaboración con la Escuela Pública de Animación y Educación en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil de la Comunidad de Madrid va poner en marcha el curso de Coordinadores/as de Tiempo Libre para Jóvenes.

El curso tiene 200 horas formativas y se dividirá en los siguientes contenidos por áreas:

1. Área sociocultural: Animación sociocultural. Sociología de la infancia, juventud y adultos. Desarrollo y participación
2. Área educativa: El equipo de trabajo: perfil del coordinador y perfil del monitor. Educación para la salud. Educación para la convivencia. Educación ambiental. Creatividad. Marco legal del tiempo Libre
3. Área de planificación, organización y gestión: Técnicas de Planificación y evaluación. Gestión y coordinación de programas, centros, actividades, y recursos. Gestión económica de entidades y proyectos. Marketing social, estrategias y tendencias.
4. Área de especialización de la escuela: Habilidades directivas. Inteligencia Emocional.
5. Área de trabajo práctico.

El curso está diseñado para 25 participantes, pudiendo participar jóvenes de Pinto y de otros municipios de la Comunidad de Madrid. Las edades de preferencia son para jóvenes entre 19 y 30 años, pero sin descartar otro tipo de perfiles.

Las personas interesadas deberán cumplir los siguientes requisitos:
• Tengan 19 años de edad como mínimo
• Estén en posesión del título de Graduado Escolar o Graduado en Educación Secundaria Obligatoria
• Tengan el título de Monitor de Tiempo Libre o cuenten con experiencia demostrada en educación y animación en el tiempo libre de mínimo un año.

Las fechas de realización serán del 12 de septiembre al 21 de diciembre. Los días de realización serán los lunes, miércoles y viernes en horario de 17.00 a 21.00 horas, además se realizarán dos fines de semana formativos

Si estás interesado en participar en este curso puedes enviar ya la inscripción que se adjunta o si requieres de más información puedes hacerlo escribiendo a juventud@ayto-pinto.es o llamando al teléfono 91 248 38 06.