Curso de coaching para el empleo y entrevistas de trabajo

•Se desarrollará en el Centro Miguel Ángel Blanco durante el mes de noviembre

•Inscripciones a partir del 11 de octubre en el Centro Municipal Rosario de Acuña

11/10/2021
Noticias:: Curso de coaching para el empleo y entrevistas de trabajo

El Ayuntamiento de Pinto plantea para el próximo mes de noviembre un Curso de coaching para el empleo y entrevistas de trabajo dirigido a mujeres de Pinto y con el objetivo de facilitar recursos para el diseño de su perfil profesional y de dotarlas de herramientas para afrontar satisfactoriamente las entrevistas de trabajo. Las participantes podrán: tener una hoja de ruta laboral/personal en su itinerario formativo-profesional; desarrollar habilidades que impulsan el auto-liderazgo; reconocer sus competencias profesionales e identificar estrategias para el empleo; afrontar las entrevistas de trabajo con claves fundamentales; reconocer y potenciar sus fortalezas y oportunidades en relación a sus capacidades personales y/o profesionales y aprender lo que es el trabajo en equipo y potenciarlo.

Además, en un contexto general, el curso aspira a promover una toma de conciencia de las desigualdades existentes en el ámbito laboral en función del sexo; crear un espacio de reflexión y asesoramiento en la reorientación, elección o búsqueda del rumbo profesional/personal de las participantes; facilitar la adquisición de claves para la superación de entrevistas de trabajo e impulsar la incorporación de habilidades de comunicación, auto-liderazgo y trabajo en equipo en las participantes.

Contenidos: Módulo de Igualdad. Marco teórico sobre las diferencias existentes en el empleo, la promoción profesional y el liderazgo entre hombres y mujeres. Perfil profesional y personalidad: claves para su diseño. Teoría y abordaje sobre el Grado de empleabilidad. Definición y abordaje práctico sobre aportación. Claves para la superación de entrevistas de trabajo. Habilidades de auto-liderazgo. Autorregulación emocional para la reducción del estrés. La importancia de la creatividad.Teoría y práctica del trabajo en equipo.

Información práctica: Consta de 20 horas (siete sesiones de tres horas ) los martes y jueves de noviembre (días 9, 11, 16, 18, 23, 25 y 30),  de 9:30 a 12:30 h. El número de participante por aula es de 12 y se impartirá en el Centro Miguel Ángel Blanco

Inscripciones: A partir del 11 de octubre. Para para más información contactar con el Centro Municipal Rosario de Acuña, en el teléfono 91 248 38 17  y en el correo controlmujer@ayto-pinto.es

• Más información: Centro Rosario de Acuña (plaza de la Constitución), teléfono: 91 248 38 17. Correo: controlmujer@ayto-pinto.es