Cultura Vecinal Cultura Abierta: propuestas de diciembre

Prosiguen las actividades lúdicas y culturales de este programa municipal

05/12/2023
Noticias:: Cultura Vecinal Cultura Abierta: propuestas de diciembre

La oferta de Cultura Vecinal Cultura Abieta de este mes incluye rutas de belenes, disfrutar de las luces, ferias y mercados. A continuación, te presentamos las diferentes actividades que ha organizado el Ayuntamiento de Pinto.

• Martes 5 de diciembre. En el caso de que la demanda supere la oferta de plazas, se realizará un sorteo público a las 14:00 h en el centro cultural Casa de la Cadena.

Martes 12 de diciembre. 10:30 h se podrá ver una exposición sobre el poeta Miguel Hernández (dificultad baja). 16:00 h se realizará la ruta n.º1 de belenes en Madrid (dificultad baja).

Miércoles 13 de diciembre. 8:30 h tendrá lugar la ruta n.º2 de belenes por Madrid (dificultad media). 18:00 h se impartirá un curso de filosofía con Augusto Klappenbach (sin dificultad). 20:00 h comenzará la Fiesta del Traje (sin dificultad).

Sábado 16 de diciembre. 9:30 h se realizará el concierto de Percusión Boost, visita al Museo Arqueológico Nacional, paseo por la Feria de Artesanía de Madrid y paseo para ver las Luces de Madrid.

Domingo 17 de diciembre. 10:00 h comenzará la ruta nº3 de belenes, veremos el Belén de Autómatas de San Lorenzo del Escorial y el Monasterio del Escorial (dificultad alta).

Lunes 18 de diciembre. 10:00 h se proyectará ‘Avatar', 18:00 h habrá tertulia literaria con Carlos Tejero en torno a la obra de Antonio Machado. 20:00 h Segunda Fiesta del Traje, habrá música y comida.

• Martes 19 de diciembre. 15:00 h Paseo por el Parque Europa de Torrejón de Ardoz y visita al evento Mágica Navidad de Torrejón de Ardoz (dificultad media-alta).

Atento a la dificultad variable de las actividades.