Covid19: Conoce las nuevas medidas decretadas por la Comunidad de Madrid

El Gobierno regional adelanta el toque de queda en toda la región a las 22:00 h y el cierre de establecimientos -incluida la hostelería- a las 21:00 h

25/1/2021
Noticias::Covid19: Conoce las nuevas medidas decretadas por la Comunidad de Madrid

El municipio de Pinto no está confinado perimetralmente y, por tanto, ninguna de sus áreas sanitarias tendrá limitaciones, salvo las restricciones de movilidad nocturna vigentes en toda la región. Por tanto, sí afectan a la ciudad las nuevas medidas ante el aumento de contagios decretadas por la Comunidad de Madrid:

• Se adelanta el toque de queda en toda la región, que queda fijado entre las 06:00 y las 22:00 h.

• Todos lo establecimientos deberán cerrar a las 21:00 h. A partir de esa hora, solo se pueden abrir farmacias, establecimientos médicos, veterinarios, gasolineras y servicios imprescindibles.

En la hostelería, se reduce de seis a cuatro comensales por mesa como máximo, mientras que en los espacios de ocio el aforo será del 50%. imprescindibles.

Se prohíben las reuniones de no convivientes en domicilios y espacios cerrados, con la excepción del cuidado de personas menores o vulnerables.

Además, desde hoy lunes 25 y por un periodo de 14 días, la Comunidad de Madrid amplia las restricciones de movilidad por el coronavirus a otras nueve zonas básicas de salud (ZBS) y seis localidades, que sumadas a las que ya están en vigor hacen un total de 56 zonas básicas y 25 municipios. En estas áreas viven más de 1,6 millones de madrileños, el 24% de la población en la región, y en ellas se concentra el 28% de los casos de contagios. Pinto no está entre ellas.

Consulta las zonas y municipios con restricciones de movilidad.

Consulta el mapa interactivo de incidencia acumulada en Pinto y en el resto de municipios de la región.