• La Concejalía de Educación, que dirige Verónica Castellano, lanza este taller dirigido a las familias de Pinto, donde se ofrecen herramientas a las familias para utilizar correctamente los dispositivos digitales entre padres y estudiantes

• Se realizará el próximo 20 de febrero de 17:00 a 18:30 horas, en la Casa de la Cadena

02/2/2024
Noticias:: 'Convivir con las pantallas', el taller para concienciar a los jóvenes en el buen uso de la tecnología

La tecnología digital está transformado la vida en familia y las relaciones con los hijos, surgiendo ciertos conflictos que pueden deteriorar o dificultar la convivencia. Por ello, el Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Educación que dirige Verónica Castellano, pone en marcha el taller para las familias 'Convivir con las Pantallas', enmarcado dentro de la Mesa de Salud Escolar de Pinto y en línea con la formación que ofrece al alumnado de los centros educativos del municipio, a través de los talleres de 'Ciberconvivencia', dirigido a 6º Primaria y 2º ESO.

En el taller 'Convivir con las Pantallas' se facilitarán habilidades y estrategias que permitan el correcto uso de móviles, redes sociales, tablets u ordenadores, entre otros dispositivos. También conoceremos cómo actuar para evitar posibles adicciones a dispositivos digitales y prevenir, desde el entorno familiar, los riesgos derivados de su mal uso.

"En la Concejalía de Educación somos conscientes del reto que supone el buen uso de la tecnología entre nuestros jóvenes, pero también entre los propios padres. Por eso lanzamos este taller, para dotar de herramientas a las familias de Pinto, para que hagan un uso correcto de los dispositivos digitales y, a la vez, evitar posibles adicciones", ha expresado la Concejal de Educación.

Esta iniciativa está dirigida a los padres que convivan con menores de los centros educativos de Pinto y se realizará el próximo 20 de febrero, de 17:00 a 18:30 horas, en la Casa de la Cadena (c/ La Cadena, s/n).

Las plazas son limitadas y se adjudicarán por riguroso orden de inscripción. Las inscripciones se pueden realizar en la Concejalía de Educación, C/ Italia 6, o a través del correo electrónico, educacion@ayto-pinto.es.