Actualidad

Convenio entre Aserpinto y la AMP sobre experiencias vocacionales

Para facilitar la inserción en el mercado laboral de los participantes en el programa

09/3/2018
Noticias:: Convenio entre Aserpinto y la AMP sobre experiencias vocacionales

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejala de Hacienda y Consejera delegada de Aserpinto, Consoli Astasio, ha suscrito un convenio con la presidenta con la asociación de personas con discapacidad, su familia y entorno de Pinto (AMP), Cristina Moreno Cuellar, relativo a facilitar la realización de Experiencias Vocacionales a las personas de este programa que está llevando a cabo la entidad pinteña.

Aserpinto, que se encarga de las tareas de mantenimiento, limpieza de edificios públicos, alumbrado público, gestión de piscinas, trabajos en el área de Educación y mantenimiento del área de Autocaravanas, se compromete a ofrecer las experiencias relacionadas con el perfil profesional de la persona interesada; o en su defecto, el interés vocacional de la misma.

El objetivo es dispensar una visión práctica, real y útil del mercado laboral y de las competencias técnicas y básicas (conocimientos, habilidades y actitudes) necesarias para contemplar o reorientar su itinerario formativo/profesional. Las personas participantes realizarán las prácticas formativas en las instalaciones de la empresa pública.

Este convenio tendrá vigencia durante la duración del programa de Experiencias Vocacionales que está acometiendo la AMP y quedará automáticamente prorrogado para sucesivas convocatorias del mismo. La AMP ha nombrado a una persona responsable y coordinadora del programa para que pueda ser la encargada de llevar a cabo las labores necesarias para que las personas de la entidad, usuarias del Centro Ocupacional "49", puedan realizar su experiencia mediante las prácticas formativas en la empresa colaboradora

A mediados de este mes se incorporarán las primeras dos personas de la asociación para realizar tareas de operario de almacén y de ordenanza dentro de las instalaciones de Aserpinto.

Otras webs municipales de Pinto