Contrataciones municipales a través de los programas de empleo

•32 personas paradas de larga duración comienzan su andadura profesional en el Consistorio
•Además de desarrollar su labor profesional recibirán 80 horas de formación transversal

30/11/2023
Noticias:: Contrataciones municipales a través de los programas de empleo

El 1 de diciembre comienzan su contrato en el Ayuntamiento de Pinto 32 personas desempleadas de larga duración, a través del Programa público de empleo-formación para la Activación Profesional en el año 2023, en colaboración con la Comunidad de Madrid.

Hoy el Alcalde de Pinto, Salomón Aguado, y la Concejal delegada de Familia (con competencias en Formación y Empleo), Mª Jesús Castro García de Paredes, recibieron a las personas participantes en un acto de recepción que tuvo lugar en el Salón de Plenos. El Alcalde les dio la bienvenida "a la que será vuestra casa a partir de mañana" y destacó la doble vertiente de este programa de empleo "para mejorar por un lado la cualificación de las personas participantes y por otro,  el servicio que la institución municipal brinda a la ciudadanía".

El Consistorio, a través de la Concejalía de Formación y Empleo desarrolla, un año más, este programa de empleo que ha sido objeto de una subvención de 618.980,48 € por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid y que hará posible la contratación de 32 personas desempleadas durante 8 meses.

Este programa, dirigido al fomento de la contratación de personas desempleadas, paradas de larga duración, supondrá un refuerzo de las competencias profesionales y una mejora de la ocupabilidad de los participantes en puestos de trabajo tales como auxiliares administrativos, conserje, operarios de mantenimiento de edificios, animador sociocultural, educador social, promotor de igualdad, orientador laboral, periodista, diseñador gráfica, auxiliares de informática y maestros de educación infantil.

El personal contratado recibirá una formación de carácter transversal, con incidencia en el empleo, de 80 horas de duración.