Consulta el mapa interactivo "Pinto, ciudad de los 15 minutos"

• Para desplazarse de forma eficaz y sostenible a los destinos de referencia sin utilizar el coche
• Es una medida más de la Semana de la Movilidad, que comienza hoy en Pinto

19/9/2021
Noticias:: Consulta el mapa interactivo "Pinto, ciudad de los 15 minutos"

El Ayuntamiento de Pinto ofrece en su web municipal el mapa interactivo "Pinto, ciudad de los 15 minutos", con el objetivo de informar de los recorridos más rápidos para alcanzar, en menos de un cuarto de hora y sin utilizar el coche, los principales destinos de la ciudad (colegios, parques, edificios municipales, paradas de transporte público…)

Este servicio coincide con el inicio de la Semana de la Movilidad en el municipio que, con el lema "Por tu salud, muévete de forma sostenible" ofrece distintas propuestas y actividades -desde hoy día 16 y hasta el 22 de septiembre- para ayudar a cambiar hábitos y a entender los beneficios de la movilidad activa.

Programación completa en este enlace.

• El mapa interactivo "Pinto, ciudad de los 15 minutos", al que se puede acceder desde el enlace que aparece en esta noticia y desde el banner del frontal "Semana de la Movilidad", ofrece un plano del municipio con iconos que permiten el acceso a los distintos servicios.

En el margen izquierdo presenta un menú con las distancias a dotaciones como la Escuela Municipal de Música, la plaza de David Martín, el Teatro Francisco Rabal o el Ayuntamiento de Pinto.

Además, desde la opción "Puntos de interés" se puede seleccionar que en el mapa aparezcan exclusivamente la tipología de los destinos que se buscan (Educación, Salud, Deportes, Medioambiente, Cercanías o Bus).

La ciudad de los 15 minutos es un concepto urbano que fija como objetivo el acceso de los habitantes de una ciudad en menos de un cuarto de hora a pie o en bicicleta a la mayoría de sus necesidades esenciales. Aunque los primeros estudios en ese sentido datan del pasado siglo, la crisis de la pandemia y la lucha contra el cambio climático han acelerado el deseo de vivir en ciudades, pueblos y barrios funcionales "diseñados a tamaño humano". La propuesta lanzada por la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha servido para concretar medidas que alcancen estos objetivos

La propuesta "Pinto, ciudad de los 15 minutos" tiene precisamente como objetivo que pinteñas y pinteños pueden responder a sus necesidades organizadas en seis categorías (vivir, trabajar, abastecerse, cuidarse, educarse y descansar) desde una perspectiva sostenible. También supone introducir el debate en la ciudadanía, empresas e instituciones sobre la forma de moverse y de redescubrir los barrios de nuestra ciudad.