• La Concejal de Mayores e Igualdad, Isabel Villajos, preside la reunión que cuenta con la participación de técnicos municipales y mayores de la ciudad

17/1/2024
Noticias:: Constituida la Mesa de Trabajo para hacer de Pinto una ciudad amigable con las personas mayores

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Mayores e Igualdad, que dirige Isabel Villajos, ha constituido la Mesa de Trabajo en la que se abordan las propuestas para que Pinto forme parte de Red de Municipios y Ciudades Amigables con las Personas Mayores, siguiendo los parámetros establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Durante la reunión de constitución se han evaluado el resultado de las encuestas realizadas a mayores de la ciudad, entre septiembre y diciembre de 2023, con preguntas sobre materias como espacios urbanísticos al aire libre, el transporte, la vivienda, el respeto e inclusión social, las posibilidades de participación ciudadana y los servicios sociales y de salud.

Una vez hecho el diagnóstico sobre los puntos fuertes de la ciudad, así como aquellos a mejorar, el Ayuntamiento de Pinto continuará con los distintos grupos de trabajo hasta formalizar un Plan de Acción que culmine con la intervención necesaria para que la ciudad entre a formar parte de esta Red.

"Con estos datos procederemos a buscar medidas que solucionen los puntos en los que nuestros vecinos han mostrado más preocupación. Seguimos trabajando para que nuestra inclusión en la Red de Municipios y Ciudades Amigables con las Personas Mayores sea un éxito lo más pronto posible", ha expresado la Edil.

Quienes quieran realizar más aportaciones a este proyecto pueden seguir contactando con la Concejalía de Mayores, en el Centro Santa Rosa de Lima.