Conoce las propuestas municipales para la semana del 15 al 21 en Pinto

Las áreas y departamentos del Ayuntamiento de Pinto ofrecen diversas actividades para distintos públicos

16/3/2021
Noticias::Conoce las propuestas municipales para la semana del 15 al 21 en Pinto

MARTES 16

Cultura Vecinal Cultura Abierta. Las mujeres en el capitalismo y en el marxismo. Sesión filosófica: Carlos Marx desde la perspectiva de Augusto Klappenbach. Salida a las 10:00 horas en la Casa de la Cadena.

MIERCOLES 17
• El Modernismo y la imagen de las mujeres en el siglo XIX. Eileen Gray en los albores de la arquitectura del XX. Salida a las 10:00 horas de la Casa de la Cadena.

JUEVES 18
• Cultura Vecinal Cultura Abierta. Trabajadoras: lo público y lo privado en el siglo XIX. El ciclo de este mes se cierra con un interesante debate. Salida a las 10:00 horas de la Casa de la Cadena.

VIERNES 19
• Teatro. Fortunata y Benito: Esta obra es un homenaje a los personajes femeninos de Galdós ¿Cómo sería una de sus novelas y sus personajes en el siglo XXI? En esta reinterpretación de Fortunata y Jacinta, Laila Ripoll compondrá este nuevo espectáculo en su primera colaboración con LaJoven.  Viernes 19 de marzo a las 20:30 horas. Teatro Francisco Rabal. Para todos los públicos. Precio 6 euros adultos y 3 euros mayores de 65 años y menores de 12 años.

SÁBADO 20
• Sábados en familia. La mujer a lo largo de la historia. De 11:00 a 13:00 horas. Recorrido para explicar el papel que ha tenido la mujer a lo largo de la historia de la humanidad. Actividades: Reproducción con materiales de arcilla, el papiro artesano y las teselas romanas. Público familiar, a partir de 6 años. Duración: 2 horas. Actividad gratuita. (Museo Casa de la Cadena).
• Teatro. Chicas y chicos: Relato conmovedor y duro a la vez sobre las mujeres, la violencia machista y su efecto sobre los hijos.  Teatro Francisco Rabal. Para público a partir de 13 años. Precio 6 euros adultos y 3 euros mayores de 65 años.
• Turismo. Visita Guiada Ruta Galiana. Sábado 20 de marzo. Ruta de aproximadamente 12 kilómetros que discurre por la Cañada Real Galiana y el Parque Regional del Sureste, finalizando en el Yacimiento Visitable «Los Yesares» donde encontraremos restos de fortificaciones de la Guerra Civil.  Salida: 10:00 h ermita de san Antón. Regreso: hacia las 14:30 h. Precio: Gratuito.