Conoce las actividades en la Casa de la Cadena para este mes de mayo

•Talleres sobre cosmética natural, conferencias, exposiciones de dibujo para niños y rutas guiadas entre las actividades para este mes

06/5/2021
Noticias::Conoce las actividades en la Casa de la Cadena para este mes de mayo

El Museo de la Casa de la Cadena  ofrece en mayo diversas actividades organizadas por el Ayuntamiento de Pinto.

Además, la pieza del mes con el lema "Camino hacia la modernidad y el diseño" hará un repaso por el  importante cambio que sufrió la sociedad a partir de la Revolución Industrial, en la concepción de fabricación, consumo y diseño, estableciendo una nueva división técnica del trabajo que llevaría a la creación de importantes escuelas como las de Arts&Crafts, Art Nouveau, Bauhaus o Art Decó entre otras.

ACTIVIDADES
•Viernes en familia.Taller de Cosmética natural: el 28 de mayo de 18:00 h a 20:00 h en la Casa de la Cadena. Actividad gratuita. Es necesaria inscripción. Taller para iniciarnos en el uso en el uso de productos naturales, como leche, aceite, esencias, aloe vera, etc., para la elaboración de cremas en todo tipo de pieles, como crema de manos, crema facial, crema anti-arrugas, mascarilla, exfoliador, y protector labial, basándonos en medios básicos y sencillos de elaboración.

•Aula de Historia: Conferencia "El convento de la Sagrada Familia e Iglesia de San José. El 28 de mayo de 19:00 h a 20:30 h en la Casa de la Cadena. Actividad gratuita. Plazas hasta cubrir aforo. No es necesaria inscripción. Imparte Mario Coronas Arquero, miembro del Seminario de Historia Local. A partir de 15 años. Actividad para dar a conocer la historia de Pinto y el rico patrimonio histórico local a través de charlas que se impartirán mensualmente en la Casa de la Cadena.

•Exposición "Taller Municipal de dibujo para niños". Del 31 de mayo al 4 de junio en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cadena.  Imparte el profesor Ramón Córdoba. Una muestra de trabajos anuales del taller de dibujo infantil.

•Taller Municipal de Esparto: Corro Espartero. El 31 de mayo a partir de las 19:00 h en el Patio de la Casa de la Cadena. Imparte la profesora Alma de Julia. Entrada gratuita hasta completar aforo. Una demostración práctica por los integrantes del taller de cómo se trabaja el esparto.

VISITAS TURÍSTICAS
•Visitas guiadas Torre de Pinto: 4 euros los adultos y 2 euros los niños y jubilados (en ningún caso se devolverá el importe de la entrada.

•Visita dinamizada Museo Casa de la Cadena: el sábado 8 de mayo a las 10:00 h en la Casa de la Cadena.  Actividad gratuita. Recorrido por el Museo Casa de la Cadena. Conoce de mano de la guía local los contenidos de la Sala de Historia y la Sala de Etnografía del Museo.

•Ruta guiada Patrimonio Monumental de Pinto: el 8 de mayo a las 12:00 h. Actividad gratuita. Visita en torno a 2 horas de duración en la que descubriremos el origen  de nuestro municipio y los secretos que esconden nuestros edificios históricos. El recorrido se realizará desde la Ermita de San Antón hasta la Estación de Ferrocarril. No contempla entrada a los edificios.

Para las actividades en torno a las exposiciones  inscripciones en reservas@turismodepinto.es
Para las visitas turísticas inscripciones en la web de Turismo de Pinto.