Conoce el estado de las ayudas europeas en Pinto a través de un click

· El Ayuntamiento pone a disposición de la ciudadanía de Pinto un apartado de fondos europeos para hacer el seguimiento de los mismos

27/12/2022
Noticias:: Conoce el estado de las ayudas europeas en Pinto a través de un click

El Ayuntamiento de Pinto facilita, a través de su página web oficial, un enlace directo (banner PRTR lateral izquierdo) para que la ciudadanía pueda informarse del estado de los proyectos que se han solicitado o ejecutado a través de los fondos europeos otorgados al consistorio. En dicho apartado tendrá acceso además de documentación técnica presentada, al desglose de montante aportado por el ayuntamiento de Pinto o aportado por la entidad superior (Ministerio específico o Comunidad de Madrid) en cada caso.

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) es el instrumento fundamental del Gobierno de España para el desarrollo de los fondos europeos de recuperación Next Generation EU y MRR y supone el impulso más importante de la reciente historia económica de España para modernizar nuestra economía, recuperar el crecimiento económico y  crear empleo, así como para preparar al país para afrontar los retos del futuro, sin dejar a nadie atrás.

Hasta ahora el gobierno municipal ha solicitado en tiempo y forma financiación para 18 proyectos cuya cuantía total supera los 12.000.000 de euros. La primera de ellas ya terminó con la formulación y redacción del Plan de Acción de la Agenda Urbana de Pinto en 2022 tras ser nombrada, la ciudad de Pinto, como proyecto piloto en España para la implementación de la Agenda Urbana Española. Los proyectos que están aprobados y que están siendo financiados por los Fondos Europeos superan el valor de 2.300.000€.  Además, se hallan en ejecución 6 proyectos que esperan ver su término durante el año 2023 y que inciden positivamente tanto al comercio local, como a  las  obras en las calles peatonalizadas en torno de la Plaza de la Constitución, digitalización municipal, proyectos sociales o mejoras técnicas en el Teatro Francisco Rabal. Todos los proyectos están siendo financiados con Fondos Europeos.

Desde la página Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Pinto, cualquier persona podrá conocer los documentos de solicitud, el estado de ejecución y las evidencias sobre el mismo de cada una de las iniciativas solicitadas, en marcha y finalizadas financiadas con fondos europeos en nuestra ciudad.