Concluye el Programa de Activación Profesional 2022 en el Ayuntamiento de Pinto

•Ha permitido la contratación de 12 personas desempleadas que recibieron formación y han podido desempeñar una actividad remunerada así como una orientadora laboral

19/7/2023
Noticias:: Concluye el Programa de Activación Profesional 2022 en el Ayuntamiento de Pinto

Hoy ha tenido lugar el acto institucional de clausura del programa de empleo de activación de personas jóvenes desempleadas (convocatoria 2022), en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y con la presencia del Alcalde de Pinto, Salomón Aguado, y de la Concejal de Familia (que incluye Formación y Empleo), Mª Jesús Castro García de Paredes.

Las personas participantes han recibido un diploma acreditativo y el Alcalde les ha agradecido y felicitado por la labor desarrollada. El regidor también ha trasladado su confianza en que su estancia en el Consistorio mejore su empleabilidad y les sea de utilidad a la hora de su reincorporación al mercado laboral.

El Ayuntamiento de Pinto ha desarrollado un año más este programa de empleo subvencionado por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, que en la presente edición ha hecho posible la contratación de 12 personas desempleadas cualificadas desde el día 16 de diciembre de 2022.

El Programa, denominado de Activación Profesional, presentaba una novedad en la presente edición, puesto que el contrato se amplió dos meses más con respecto a años anteriores: de seis meses a ocho.  El objetivo de este tipo de propuestas es fomentar la contratación de trabajadores desempleados, inscritos como demandantes de empleo.

El programa ha supuesto la mejora de la empleabilidad y el refuerzo de las competencias profesionales de los jóvenes participantes cualificados en las siguientes ocupaciones: periodismo, diseño gráfico, auxiliar administrativo, informática y redes sociales, educación infantil, animación sociocultural y animación de actividades físicas y deportivas. Las personas seleccionadas también han recibido una formación de carácter transversal sobre competencias digitales y medio ambiente de 110 horas de duración.