El Ayuntamiento de Pinto se une a las concentraciones silenciosas convocadas  hoy viernes 11 de junio, a las 22:00 horas por las asociaciones feministas. Será en la Plaza de la Constitución (junto a la puerta de la Casa Consistorial)

11/6/2021
Noticias::CONCENTRACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA HOY 11 DE JUNIO A LAS 22:00 HORAS EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN

Este acto de unidad de la ciudadanía y repulsa frente a la violencia machista viene motivado por el hallazgo sin vida del cuerpo de Olivia (6 años) y la desaparición de su hermana de un año, Anna, (ambas presuntamente secuestradas por su padre en Tenerife) y el asesinato en Sevilla de la menor Rocío Caíz a manos de su pareja, según ha confesado ante la Guardia Civil.

Además, el acto pretende ser una llamada a la reflexión frente al aumento de la violencia vicaria (dañar a los hijos e hijas como forma de maltrato frente a la mujer) como todo apunta a que se ha producido en el caso de las menores de Tenerife.

Aumento y estadística: Estos dos crímenes se suman al alarmante aumento en el número de asesinatos de mujeres en España desde el final del Estado de Alarma (9 mujeres y un menor).  En lo que va de año, 17 mujeres y dos menores han sido asesinadas. En esas estadísticas aún no figuran ni Olivia ni Rocío Caíz.

Desde 2003 son 1.095 las mujeres asesinadas, víctimas mortales de la violencia machista y 39 los menores asesinados por sus padres, parejas o exparejas de sus madres desde 2013.

¡CONTACTA Y DENUNCIA!: El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo  016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016.