COMUNICADO. El Ayuntamiento de Pinto condena la violencia machista

El Consistorio también agradece la rápida intervención de la Policía Local, PIMER-Protección Civil, Guardia Civil y a l@s vecin@s en la última agresión ocurrida en nuestro municipio

14/6/2022
Noticias::COMUNICADO. El Ayuntamiento de Pinto condena la violencia machista

El Ayuntamiento de Pinto quiere agradecer y reconocer públicamente la intervención de la Policía Local y de PIMER-Protección Civil tras la agresión machista sufrida por una de nuestras vecinas el pasado domingo 12 de junio. Su rápida respuesta tras recibir una llamada de emergencia permitió asistir a la mujer y que pudiera ser trasladada inmediatamente al hospital.

Tras recibir el aviso, Policía Local de Pinto se personó en el domicilio transcurridos dos minutos y detuvo al supuesto agresor. Asimismo, fueron los agentes que acudieron quienes encontraron el arma y las pertenencias del mismo, que ahora sirven como prueba en la investigación de este caso.

Queremos agradecer la gran colaboración de los vecinos y vecinas del domicilio de la víctima, que fueron quienes ayudaron a la mujer e identificaron al agresor dando conocimiento a la Policía Local para su detención y dieron aviso a los servicios de Pimer-Protección Civil. La colaboración ciudadana es clave en la lucha contra la violencia de género.

El Consistorio reitera una vez más su rechazo y más profunda condena de cualquier acto de violencia de género.