COMUNICADO CONJUNTO DE LA DIRECCIÓN Y COMITÉ DE EMPRESA DE ASERPINTO

Emitido hoy viernes por la Empresa Municipal

31/3/2023
NOTICIAS:: COMUNICADO CONJUNTO DE LA DIRECCIÓN Y COMITÉ DE EMPRESA DE ASERPINTO

Una  vez conocidas las acusaciones vertidas en diferentes redes sociales y otros medios, por parte de una  aspirante al proceso de selección para  la convocatoria de dos  plazas de Taquillero/a,  para   el área de la  Piscina  Municipal de Pinto,  desde ASERPINTO, queremos informar de lo siguiente:

1º El procedimiento se  desarrolla según lo previsto en  las  bases ratificadas por los  correspondientes   servicios jurídicos y  publicadas  en   distintos  medios.  Estas bases    prevén   considerar   distintas   fases,   en     las    que   se     valoran,    tanto conocimientos como méritos laborales.

2º   Una   vez   finalizadas  las   diferentes  fases,  se   publica  en   tiempo  y  forma, la    correspondiente    relación   provisional  de    resultados,   otorgando   el    plazo preceptivo a  fin  de  que,   las/os  interesadas/os, puedan  presentar  cuantas alegaciones consideren oportunas.

3º Durante el período anteriormente reseñado, una  serie de aspirantes, presenta alegaciones. Las  mismas son  minuciosamente evaluadas observando, en todo momento, la aplicación de las bases establecidas.

4º  Como en   cualquier  proceso  de   selección,  la  fase  de   revisión  preceptiva descrita, puede dar lugar  a la modificación de la lista provisional de resultados (tal y como sucede en este caso).

5º Con posterioridad, en tiempo y forma, se da publicidad a la relación definitiva y ordenada de aspirantes, dando por finalizado el procedimiento de selección.

Expuesto lo anterior, con  fecha 30  de marzo, la persona aspirante al proceso de selección,  que  vierte en   diferentes  medios,  acusaciones  sobre  la  actuación  del
órgano  seleccionador  (conformado  por   varios/as  trabajadores/as  de   la  plantilla de  Aserpinto,   entre    los    cuales   se     encuentran   representantes    legales   de los     trabajadores), solicita reunión con  el fin de  recibir aclaraciones respecto de  la revisión reglamentaria producida.

Llama poderosamente   la  atención  que,   durante  el   plazo   de   alegaciones  a  la relación provisional de   puntuaciones, esta  persona no   solicitara revisión alguna de   sus   resultados.