Actualidad

Comienzan las obras para la construcción de un nuevo polígono industrial en Pinto en el sector 1

- Este sector industrial está ubicado en las inmediaciones de La Tenería II.

- Supondrá, además, la construcción del puente que conecte Tenería II con la M-506.

30/7/2021
Noticias::Comienzan las obras para la construcción de un nuevo polígono industrial en Pinto en el sector 1

En el día de ayer tuvo lugar el acta de replanteo del sector 1, esto supone el último trámite para el inicio de las obras. Las actuaciones sobre el terreno comenzarán hoy mismo y está previsto que se prorroguen durante 10 meses. Este terreno, ubicado en las inmediaciones de la Tenería II, supone un fuerte impulso al tejido empresarial de la ciudad.

El terreno sobre el que se va a actuar tiene una superficie total de 409.530 m2, de los cuales 228.516 m2 están destinados únicamente a uso industrial logístico. 

Además, la actuación sobre esta zona supone también una nueva fase para la construcción del puente sobre la vía del tren en la calle Isaac Albéniz. A finales del año 2019 se aprobó una Inversión Financieramente Sostenible para la redacción del proyecto para su construcción, ahora, con el desarrollo de esta área, se prevé que próximamente vaya a pleno la aprobación de la cuantía económica necesaria para su construcción. Este puente no solo mejorará la conexión con esta nueva área industrial, sino que también mejorará el tráfico de la Tenería, al desviarlo hacia el oeste, con el objetivo de dirigir el tráfico urbano hacia la M-506 por Fuenlabrada. 

"Esto es una buena noticia para Pinto. Sin duda el desarrollo del sector 1, atraerá nuevas empresas a nuestra ciudad y esto se traduce en la creación de nuevos puestos de trabajo. Además, la conexión de La Tenería II con la M-506 implica la construcción del puente en Isaac Albéniz lo que aliviará el tráfico rodado que recibimos en Tenería y, además, supondrá una nueva conexión por carretera en nuestra ciudad, lo que a su vez, aumentará más aún el atractivo geoestratégico de Pinto para las empresas.", ha explicado Diego Ortiz González, alcalde de Pinto. 

 
Otras webs municipales de Pinto