Actualidad

Comienzan las obras de mejora peatonal y calidad del aire en el entorno del Egido

•  Las obras durarán tres meses, pero se podrá circular por la zona excepto por el bypass, que se elimina para mejorar la seguridad de las y los viandantes
•  En la calle del Barco se instalará señalización vertical para facilitar a los residentes el acceso a los garajes en los horarios nocturnos

20/1/2023
NOTICIAS::Comienzan las obras de mejora peatonal y calidad del aire en el entorno del Egido

A partir del 23 de enero se inician las obras de mejora de calidad del aire y movilidad activa en las inmediaciones de la calle Barco y de la glorieta del Egido. El objetivo es adecuar los espacios públicos y que los peatones tengan una mejor accesibilidad y mayor prioridad. Tras estas obras, que concluirán con la eliminación del bypass de tráfico, la ciudadanía de Pinto disfrutará con seguridad del parque del Egido, la zona verde y foco central de las actividades culturales, sociales y familiares de la ciudad. 

Respecto a la duración de las obras en el entorno de la Glorieta del Egido, está previsto que se alarguen tres meses. La circulación estará abierta de manera habitual, salvo por el bypass. Quien quiera ir desde la Calle Egido de la Fuente hasta Alfaro tendrá que ir por Paseo Dolores Soria a dar la vuelta en la Glorieta del Maestro (glorieta a la altura del Centro de Salud)

En paralelo, también dentro de este proyecto, las obras en la calle Barco durarán aproximadamente dos meses, dependiendo de las condiciones medioambientales. Desde el Ayuntamiento de Pinto se velará por minimizar las molestas que pudieran ocasionar estas obras de mejora. Con el fin de minimizar las molestias, se va a colocar señalización vertical que indicará los sentidos provisionales de circulación conforme avanzan las obras para facilitar que los residentes puedan acceder a los garajes en horario nocturno.

Estas inversiones forman parte del proyecto "Pinto, mejora de la calidad del Aire y movilidad activa" y están financiadas por el Ayuntamiento de Pinto y Fondos Europeos Next Generation EU y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana enmarcadas en el Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia.
 

Dentro del Plan de Agenda Urbana Pinto 2030, con el objetivo de transformar la ciudad, fomentar la movilidad peatonal, recuperar las calles como lugares de encuentro y sociabilidad, mejora de la calidad del aire y la salud pública, reducción de las emisiones de CO2 y disminución de la contaminación acústica. 

Otras webs municipales de Pinto