• Un viaje de introspección a través de la técnica del modelado y la arcilla
  • De 18:00 a 20:00 horas en la Casa de la Cadena y destinado a mayores de 15 años
14/3/2023
NOTICIAS:: Comienza la primavera viajando a Ítaca: arte y autoconocimiento en un nuevo taller de arteterapia

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Cultura, ha organizado una serie de talleres de arteterapia con el fin de disfrutar de un espacio de aprendizaje, ocio y desarrollo personal. Para sus organizadores, iniciar una nueva estación del año siempre es buen momento para fijarnos objetivos y realizar un viaje interior que invite al cambio de hábitos.

Viaje a Ítaca es la segunda sesión de un total de siete jornadas divulgativas de arteterapia. A través de este recorrido podrás descubrirte desde el arte y el juego. Se celebrará de 18:00 a 20:00 horas en la Casa de la Cadena y está destinado a mayores de 15 años.

Todas las sesiones estarán conducidas por la actriz y arteterapeuta pinteña Belén Díaz y tienen por objetivo facilitar un acercamiento a la arteterapia. El plazo de inscripción ya está abierto y puede realizarse presencialmente en el propio recinto de 12:00 a 18:00 horas o enviando un email a culturacc@ayto-pinto.es.

Modelado y arcilla

En dicho taller, la arteterapeuta os invitará a explorar el tacto como el medio más primario de comunicación con el entorno y con nosotras y nosotros mismas. Será una sesión para abrirse a la experiencia y contactar con el efecto liberador y relajante del barro, reducir la mentalización, estimular el sentir y la vivencia del propio cuerpo y la piel como puerta y límite, promover la exploración personal y el desarrollo de la creatividad.

No es necesario tener conocimientos previos sobre ninguna de las disciplinas artísticas con las que se va a trabajar. En esta primera sesión se utilizará el modelado como herramienta para facilitar el acceso al mundo interior de los participantes. A través del sentido del tacto y trabajando con arcilla, se facilitará la conexión con procesos emocionales. Es importante que los participantes traigan a la sesión ropa cómoda que no les importe manchar, un cojín, curiosidad y ganas de aprender.