Cita en octubre de 2051 con la cápsula del tiempo

• Los mayores de Pinto entierran un baúl con diversos recuerdos para abrirse dentro de 30 años
• Es una actividad incluida en la Semana del Mayor 2021

27/10/2021
Noticias:: Cita en octubre de 2051 con la cápsula del tiempo

De las propuestas planteadas a las personas mayores por el Ayuntamiento de Pinto para conmemorar la fecha del Día internacional de las Personas de Edad, una de las que contó con mayor respaldo y colaboración fue la de elaborar una cápsula del tiempo con sus recuerdos actuales para ser abierta en 2051 por las generaciones futuras.

Desde el  Ayuntamiento, se propuso llenar un arca con cartas, documentos, fotografías, noticias o incluso objetos representativos de la actualidad o con cierto valor simbólico para nuestras personas mayores. Con todo ello y en un bonito arcón se dio forma al cápsula del tiempo.

Solo faltaba cerrarla y enterrarla en un lugar emblemático para abrir dentro de 30 años. El día elegido para ello fue el 16 de octubre y el lugar, el Parque Municipal.

Personal de Aserpinto se encargó de la operación, en un acto emotivo, que también contó con la presencia de la concejala de Mayores, Toñi Soguero y de las monitoras, técnicas y personal del Centro Santa Rosa de Lima que llenan de actividades y propuestas el día a día de los mayores de Pinto.

Las y los mayores participantes, acompañados de nietos y nietas -potenciales responsables de abrir el arca en octubre de 2051- fueron depositando en el baúl los recuerdos elegidos a la espera de su reapertura.

En octubre del 2051 descubriremos su contenido. Estamos todas y todos invitados.