Charla online: "Leishmaniosis: la famosa enfermedad del mosquito"

•La charla tendrá lugar el jueves 20 de mayo a las 11:00 h a través de Zoom

•Inscripciones en salud@ayto-pinto.es

07/5/2021
Noticias::Charla online: “Leishmaniosis: la famosa enfermedad del mosquito”

El Ayuntamiento de Pinto presenta el jueves 20 de mayo a las 11:00 h tendrá una charla online a través de la aplicación Zoom sobre "Leishmaniosis: la famosa enfermedad del mosquito".

La sesión, no solo dirigida a las personas que tengan una mascota sino también abierta a toda la población, ofrecerá la información necesaria para conocer dicha enfermedad, cómo se trasmite, cuáles son sus síntomas principales, cómo se diagnostica, métodos de prevención. Además, todo ello con el mensaje de que "protegiendo a nuestras mascotas, nos protegemos a nosotros mismos y al resto de la población.

Las leishmaniosis son enfermedades producidas por un parásito del género Leishmania que se transmite por la picadura de un mosquito infectado por el parásito, el flebotomo. La enfermedad no se transmite por contacto directo de persona a persona o de animal a persona, siempre es a través de la picadura de un mosquito infectado.

La temporada de mosquitos comienza con el calor, normalmente en las fechas en las que nos encontramos. De ahí la importancia de conocer medidas de prevención para nuestras mascotas.

La charla la impartirá Ana Belén Pérez Moretón. Es imprescindible inscribirse previamente enviando un correo electrónico a salud@ayto-pinto.es con los siguientes datos:
•Nombre y apellidos
•Teléfono
•Correo electrónico, al que se enviará un enlace para acceder a la reunión.