Cancelada la celebración de las Fiestas del Prado y del Cristo

Decisión preventiva tomada por el Ayuntamiento de Pinto, de común acuerdo con las respectivas juntas directivas de estos festejos

19/4/2021
Noticias::Cancelada la celebración de las Fiestas del Prado y del Cristo

El Ayuntamiento de Pinto ha acordado suspender la celebración la edición de este año de las Fiestas del Prado, que tienen lugar la última semana de abril, y de las Fiestas del Cristo, en la última quincena de mayo.

Como ya ocurriera en la pasada edición de ambos festejos -también suspendida-, se trata de una medida preventiva adicional a las marcadas por las autoridades sanitarias competentes dentro de la crisis actual del coronavirus y tomada en colaboración con las juntas directivas responsables de estas celebraciones.

El Ayuntamiento lo considera un acto de responsabilidad y prudencia, con el fin de evitar la congregación de personas en espacios públicos que podría poner en riesgo la salud de todos los vecinos y vecinas de la ciudad e incrementar el número de contagios.

El concejal de Cultura, Guillermo Portero, ha señalado que, "aunque estamos luchando por ofrecer una programación cultural de interés y con todas las garantías de seguridad, creemos que siguen vigentes las causas que nos llevaron a suspender el pasado año las citas más multitudinarias de nuestro calendario de festejos".

La dotación económica de estos festejos irá destinado a Cultura para la ciudadanía.