Calienta motores la 'II Marcha Pinto contra el Cáncer Infantil'

•Esta segunda edición tendrá lugar el próximo 18 de febrero desde el Parque Juan Carlos I, con el objetivo de superar los más de 2.000 participantes

21/12/2023
Noticias:: Calienta motores la 'II Pinto en Marcha contra el Cáncer Infantil'

Deporte y salud, por una buena causa. El próximo domingo, 18 de febrero de 2024, la Asociación Española Contra el Cáncer en Pinto organizará, con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad, la segunda edición de su 'II Marcha Pinto contra el Cáncer Infantil'.

Esta iniciativa solidaria, que inició su andadura con más de dos mil participantes el año pasado, quiere en 2024 seguir sumando y reunir al menos a medio millar más de vecinos comprometidos con una buena causa, como es arropar y apoyar a los pacientes oncológicos más pequeños y a sus familias.

La marcha contará con un circuito de 3 kilómetros, con salida a las 11:00 de la mañana desde el Parque Juan Carlos I, en la avenida de Pablo Picasso, y llegada al mismo punto. Las inscripciones, cuyo plazo ya está abierto, tienen un precio de 6 euros, incluyendo dorsal y camiseta conmemorativa, y el recorrido podrá realizarse caminando o corriendo, individualmente o en grupo.

En este segundo grupo, se podrán realizar inscripciones conjuntas donde figure el nombre del colectivo: grupo de amigos y amigas, familia, colegio, institutos, club, asociación o empresa. Participando en esta marcha solidaria contribuyes a que la Asociación Española Contra el Cáncer pueda continuar trabajando en la lucha contra el cáncer infantil mediante proyectos de investigación, y prestando servicios gratuitos a pacientes oncológicos más pequeños.

También se puede tomar parte en la marcha pinteña mediante el dorsal 0, colaborando con la donación que se desee, sin necesidad de correr, pero cruzando igualmente la simbólica meta contra el cáncer.

"Animo a todos los pinteños a que participen en la marcha, que colaboren económicamente con la causa y que, entre todos, hagamos que, además de ser una jornada deportiva y festiva, logremos ayudar a tantos niños y tantas familias que padecen esta terrible enfermedad", ha dicho el concejal de Deportes y Segundo Teniente Alcalde de Pinto.