Bombones y queso: endulza tu mes de febrero con chocolate

• El 11 de febrero el maestro chocolatero Justo Almendrote impartirá en la Casa de la Cadena varios talleres, tanto para adultos como para los más pequeños
03/2/2023
NOTICIAS::Bombones y queso: endulza tu mes de febrero con chocolate

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Turismo, ha organizado nuevos talleres de Sábados de Chocolate en la Casa de la Cadena moderados y coordinados por el pinteño y maestro chocolatero Justo Almendrote.

Un sábado al mes, tanto adultos como niños, podrán disfrutar de la dulce propuesta de Almendrote y conocer exquisitas recetas elaboradas con chocolate. En febrero, la jornada chocolatera tendrá lugar el día 11 y para la ocasión se han preparado dos propuestas: una en horario de mañana, enfocada en el público familiar e infantil, y otra en horario de tarde, destinada al público adulto.

Para el público familiar se ofrece el taller Jugando con chocolate. Mi primer bombón, que se podrá realizar en dos turnos. El primer turno se celebrará  de 11:00 a 12:00 horas y el segundo de 12:30 a 13:30 horas.

Para la jornada de tarde, centrada en el público adulto, se ofrecerá un Maridaje de vino con bombones de chocolate y ganaché de queso. También habrá dos sesiones con una hora de duración cada una: de 17:00 a 18:00 horas y de 18:30 a 19:30 horas.

Ambas propuestas son gratuitas y es necesaria la inscripción. Se podrá realizar en la Casa de la Cadena de lunes a viernes de 12:00 a 18:00 horas, aunque preferiblemente se debe realizar por email a culturacc@ayto-pinto.es.

OMBLIGOS ENAMORADOS

Además, desde el 7 de febrero y durante todo el mes, podrás encontrar en los establecimientos asociados los ombligos de Pinto en su versión más romántica con motivo del Día de los Enamorados, el dulce emblemático de la localidad creado precisamente por nuestro embajador gastronómico, Justo Almendrote.