Actualidad

Aserpinto contará con un presupuesto de más de 8 millones de euros para 2021

• El Consejo de Administración de Aserpinto aprobó ayer el presupuesto para este año con los votos a favor del Gobierno Local (PSOE Pinto), Unidas Pinto, Podemos, UGT y CCOO
• La empresa pública destinará 700.000 euros a inversión en maquinaria, vehículos y mejoras en la eficiencia energética 
26/1/2021
Noticias:: Aserpinto contará con un presupuesto de más de 8 millones de euros para 2021
El Consejo de Administración de Aserpinto ha aprobado, con los votos a favor del Gobierno Local Socialista, Unidas Pinto, Podemos, UGT y CCOO, el presupuesto de la empresa municipal para el año 2021, que asciende a 8.045.550 euros frente a los 6.300.000€ de años anteriores. De la cantidad aprobada, Aserpinto destinará 700.000 euros a inversión, principalmente para la adquisición y mejora de maquinaria y vehículos, así como en mejora de la eficiencia energética de los recursos disponibles. Las cuentas tuvieron el voto en contra de los consejeros de Partido Popular, Ciudadanos y Vox.
 
El Alcalde de Pinto, y presidente de Aserpinto, Diego Ortiz, ha señalado que la aprobación de las cuentas anuales de la empresa pública es una magnífica noticia "una muestra clara de la confianza en Aserpinto y nuestra firme defensa por un modelo de gestión público" y ha destacado los 700.000 euros de inversión de estas cuentas, "que desde el prisma de la sostenibilidad medio ambiental va a permitir realizar con una mayor eficacia las encomiendas que aún mantiene Aserpinto y otras nuevas que, esperemos, pueda llevar a cabo muy pronto. Recordemos que, servicios fundamentales y vitales como la limpieza viaria, la recogida de basuras o la jardinería lamentablemente ya no los presta Aserpinto; están en manos de la UTE Valoriza-Gestyona desde la privatización realizada por el Partido Popular en 2013". 
 
El Regidor, además, ha puesto en valor "el magnífico trabajo y el esfuerzo colectivo" que todo el personal de Aserpinto realiza diariamente y el sobre esfuerzo realizado para combatir los efectos del temporal de nieve vivido recientemente y que corrobora los beneficios que supone apostar por lo público como modelo de gestión. Diego Ortiz ha reiterado su agradecimiento en nombre de todo el Equipo de Gobierno a las y los trabajadores de Aserpinto, que ha hecho extensivo al personal de la UTE, UME, Bomberos de la Comunidad de Madrid, Guardia Civil, Policía Local, PIMER-Protección Civil y al conjunto de la ciudadanía pinteña por su solidaridad y esfuerzo frente a la mayor nevada en lo que va de siglo.
 
Servicios: La empresa municipal Auxiliar de Servicios de Pinto (Aserpinto) se creó en 1997 para atender de manera rápida y eficaz servicios esenciales del municipio. En la actualidad se responsabiliza de las siguientes tareas:
 
Mantenimiento general: trabajos de mantenimiento de fuentes ornamentales, fontanería, cerrajería, carpintería, albañilería, pintura, mantenimiento de cubiertas de edificios, mantenimiento de flota propia de vehículos, mantenimiento de red de alcantarillado público, etc.
Limpieza de edificios: en los 6 colegios públicos de municipio, Escuela Infantil Virgen de la Asunción y en todos los edificios municipales.
Alumbrado público: mantenimiento en edificios municipales y en la red pública de iluminación de Pinto.
 
Otras webs municipales de Pinto