Apuesta por la energía renovable fotovoltaica en los edificios municipales

03/12/2020
Noticias::Apuesta por la energía renovable fotovoltaica en los edificios municipales

El edificio Rosario de Acuña será el primero en contar con este tipo de instalación solar, que alberga la Concejalía de la Igualdad y el Punto Contra la Violencia de Género, será el primer edificio municipal con una instalación solar fotovoltaica como primer paso del Ayuntamiento de Pinto en el campo de las energías alternativas y se adentra en una economía de bajo nivel de emisiones de carbono.

Eso se conseguirá con la instalación en el edificio de dos módulos fotovoltaicos monocristalinos de alta calidad en el tejado con orientación norte para recuperar y transformar la energía solar en energía eléctrica sostenible.

Las placas no serán visibles desde la Plaza de la Constitución, ya que la Casa de la Mujer es un edificio que goza de una protección patrimonial, de preservación de fachada.

Esta instalación fotovoltaica se completa con una conexión directa de 300 metros que unirá el edificio Rosario de Acuña y el edificio de Policía. Supone una clara apuesta por la sostenibilidad y la descarbonización.