Aprovecha cualquier fecha del calendario y disfruta de los Ombligos de Pinto

• El dulce tradicional de la ciudad homenajea con sus ingredientes la tradición chocolatera del municipio

19/9/2021
Noticias::Aprovecha cualquier fecha del calendario y disfruta de los Ombligos de Pinto

Desde el pasado mes de diciembre de 2020, Pinto cuenta con un nuevo y delicioso dulce ligado por elaboración e ingredientes a la historia del municipio. Encargado por el Ayuntamiento de Pinto y creado por el embajador gastronómico pinteño Justo Almendrote. Se trata de los "ombligos de Pinto".

Caja personalizada: Además, el Ayuntamiento de Pinto y los establecimientos adheridos brindan este dulce con una caja personalizada que conmemora diversas fechas importantes del calendario: Día de la Madre, Día del Padre, Día de los Enamorados, Navidades… o el Día Internacional del Chocolate.

Pastelerías adheridas:

Fábrica de Chocolate La Colonial de Eureka
Hola Café
La Ermita
Galerías Éboli (venta online)
Pastelería Éboli
Pastelerías Panaderías El Pozo
Pastelería Petri
Pastelería Martínez
VallePan

El nuevo sabor de una tradición centenaria. La palabra ombligo procede del latín umbilicus y significa centro o punto medio. Una denominación que sirve de homenaje al carácter emblemático de Pinto como Centro Geográfico de la Península. Sus ingredientes recuperan elementos tradicionales de la ciudad: la zanahoria era habitual en las numerosas huertas de Pinto; la fresa recuerda al tren entre Madrid y Aranjuez, una de las líneas férreas más antiguas con parada en Pinto, y la cobertura de chocolate alude a nuestra tradición chocolatera de más de 150 años.