• Los actos en torno al Día del Medio Ambiente, principales protagonistas
•Y para quienes prefieren estudiar, ampliación de horario en la biblioteca

02/6/2021
Noticias:: Actividades en defensa del medio ambiente, flamenco, dibujo y turismo, propuestas de la primera semana de junio en Pinto

Empieza el mes de junio y la amplia gama de actividades previstas por el Ayuntamiento de Pinto de cara al verano. En esta primera semana el protagonismo recae en las propuestas agrupadas en torno al Día del Medio Ambiente (5 de junio) bajo la denominación "Restaurar ecosistemas".

2 DE JUNIO
•Pieza del mes:
(Museo Casa de la Cadena). "Cuando no había electricidad": dedicada a la época anterior al descubrimiento de la electricidad y su manipulación a finales del siglo XVIII,
• Exposición del Taller Municipal de Dibujo Infantil (Museo Casa de la Cadena). Muestra de trabajos anuales de las niñas y niños del taller de dibujo infantil. Profesor: Ramón Córdoba. Puede visitarse hasta el día 4. En la Sala de Exposiciones.
• Visitas guiadas a la Torre de Éboli. Reserva de visitas en la página web www.turismodepinto.com, o en Centro Cultural Casa de la Cadena de L a V de 12 a 18 h. Precios: 4 € adultos. 2 € niños de 6 a 12 años y jubilados.
Bibliotecas: Ampliación de Apertura con Cita Previa de la sala de estudio de La Biblioteca Casa De La Cadena, de 10:00 a 13:50 h y 16:00 a 20:20 h. Para facilitar la preparación de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU 2021).

4 DE JUNIO (Mayores)Espectáculo "Una tournée de barrio" con José Manuel Parada como presentador y los artistas de La Década Prodigiosa, que interpretarán canciones cantando de toda la vida de intérpretes míticos como Karina, El Dúo Dinámico, Camilo Sesto, Fórmula V o Nino Bravo. A las 21:00 h en la Plaza del Ayuntamiento.

5 DE JUNIO: DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE
Actividades en el Pabellón Alberto Contador.
•Taller "Filomena en los Balcones" y "Trueque de esquejes". De 10h a 12h. Plantación en macetas, animación y música en directo. Inscripción: culturacc@ayto-pinto.es
•"Consumo y ahorro responsable": 10:30 a 13:30 h. Actividad para familias (con menores de más de cinco años), desarrollada por la Fundación Mutualidad de la Abogacía, que incluye yincana y mural colaborativo sobre actividades relacionadas con el ahorro y consumo responsable. Al finalizar, se hará entrega de un diploma familiar.
•Plantación en el Egido con refuerzo divulgativo botánico: 11:30 a 13:00 h para ayudar a restaurar el ecosistema en el Parque del Egido (Pinto) adecuadas al parque urbano, con explicaciones acerca de la botánica urbana.
• "Ponte a prueba, recicla vidrio": 10:00 a 14:00 h. Yincana infantil desarrollada por Ecovidrio dirigida a niñas y niños de Primaria con pruebas sencillas relacionadas con la cadena del reciclaje de los envases de vidrio.
• Punto informativo: 11:00 a 14:00 h. Desarrollado por Agenda 21. Reparto de información acerca de Agenda 21 y Agenda 2030 así como de mascarillas sostenibles.

¡Apúntate aquí y participa con tu familia!

• TARDES FLAMENCAS: Recital flamenco. 19:00 h. Con Paco del Pozo. Acompañado a la guitarra por Jerónimo Maya. Casa de Andalucía de Pinto. Entrada gratuita hasta completar aforo.

6 DE JUNIO: DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE
Aves de Pinto: de 10:00 a 13:00 horas. Jornada completa con taller de anillamiento y ruta guiada de identificación y observación de aves. Desarrollada por SEO BirdLife. Para que la ciudadanía tome riendas del futuro medioambiental y se conciencien de la enorme biodiversidad que nos rodea. Destinado a familias (menores mayores de 10 años). Actividades en el entorno del Arroyo Culebro.