Actividad al aire libre para mayores: "Lugares de Pinto con Historia de Mujer"

•El recorrido "Por lugares de Pinto con historia de mujer" tendrá lugar el próximo 6 de abril
•Ya está abierto el plazo de inscripción en el Centro de Ocio Santa Rosa de Lima

27/3/2021
Noticias::Actividad al aire libre para mayores: “Lugares de Pinto con Historia de Mujer”

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Mayores de Pinto, propone una actividad a través del Centro de Ocio para Mayores Santa Rosa de Lima para dar a conocer el legado y la huella de distintas mujeres en Pinto a lo largo de la historia.

La propuesta, dirigida a hombres y mujeres mayores de Pinto lleva por título "Por lugares de Pinto con historia de mujer" y se desarrollará el 6 de abril a las 11:00 horas. Las personas interesadas podrán apuntarse ya en el Centro Santa Rosa de Lima (C/ Torrejón, 1) de forma presencial en la franja horaria de 9:30 a 13:00 horas.

Los participantes recorrerán enclaves de nuestra localidad que, por historia, inclusión en el callejero o reconocimiento tienen nombre de mujer. A lo largo de los siglos, muchas mujeres han tenido relevancia en la localidad, ya sea por su profesión, su peripecia histórica o su vinculación al deporte o la cultura. En este recorrido se darán pinceladas interesantes de algunas de ellas.

Nota: Se admitirá un grupo máximo de 10 personas y es obligatorio el uso correo de la mascarilla (cubriendo nariz y boca) durante todo el trayecto.