Abierta la participación en los certámenes de Artes Plásticas 2023

•Nuevas ediciones del Certamen de Pintura y Escultura Antonio López, el Certamen de Pintura al aire libre Ramón Córdoba y el Concurso Fotográfico La Bella Tuerta

•Con premios de hasta 15.000 euros y convocatorias descargables desde esta noticia

30/3/2023
NOTICIAS:: Abierta la participación en los certámenes de Artes Plásticas 2023

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Cultura, ofrece nuevas convocatorias relacionadas con las Artes Plásticas: el Certamen de Pintura y Escultura Antonio López, el Certamen de Pintura al Aire Libre Ramón Córdoba y el Concurso Fotográfico La Bella Tuerta.

VII Concurso Fotográfico la Bella Tuerta

El tema de las fotografías participantes estará basado en las actividades programadas en el marco del IX Festival Renacentista Princesa de Éboli, que se desarrollará los días 19, 20 y 21 de mayo de 2023. El primer premio está dotado de 600 euros, el segundo de 400 y el tercer premio de 200. Podrán participar tanto aficionados como profesionales de la fotografía que sean mayores de edad. Las y los participantes deberán registrarse antes del 18 de mayo, enviando el documento adjunto al final de esta noticia al correo culturacc@ayto-pinto.es o de manera presencial en el Centro Cultural Casa de la Cadena.

Certamen de Pintura al Aire Libre Ramón Córdoba

El tema girará en torno al municipio de Pinto (calles, municipios, plazas…). La técnica y el estilo serán libres. Habrá tres categorías: adultos, cuyos premios estarán dotados entre los 500 y los 1.500 euros; juvenil, con premios que rondarán entre los 200 y los 500 euros e infantil, con dotaciones entre los 100 y los 200 euros. Solo se podrá presentar una obra por autor. El certamen se celebrará el día 7 de octubre de 2023 (entrega de trabajos hasta las 16:00 h).

Certamen de Pintura y Escultura Antonio López

La temática y la técnica serán libres. Habrá un primer premio y un segundo premio tanto para los trabajos de escultura como los de pintura, dotados de 15.000 y 9.000 euros. Las obras se presentarán exclusivamente, en primera instancia, por correo electrónico a la dirección culturacc@ayto-pinto.es. Deberán enviarse acompañadas del boletín de inscripción, debidamente cumplimentado, que se une a esta convocatoria al final de esta noticia. El plazo de presentación finalizará el 1 de septiembre de 2023

Toda la información, en los documentos anexos.