"Las Salamandras" comienzan un nuevo curso

La escuela no competitiva de Surbike para el fomento de la bici de montaña inicia su andadura con clases todos los viernes

29/9/2015
Noticias::“Las Salamandras” comienzan un nuevo curso

El pasado viernes 18 de septiembre dio comienzo el nuevo curso de la Escuela no competitiva "Las Salamandras" perteneciente a la asociación pinteña SurBike. La escuela tiene como objetivos fomentar el uso de la bicicleta de montaña entre los más jóvenes, no solo como actividad saludabe y deportiva, sino también como instrumento para alcanzar valores como el compañerismo, la solidaridad, el respeto por el medio ambiente y la conveniencia de no llegar el primero, sino llegar todos juntos.

El curso ha comenzado con la participación de 20 alumnos de edades comprendidas entre los 5 y 14 años, divididos en tres grupos. (Roldanas, Piñones y Platos) y se celebra todos los viernes -durante el curso escolar- en horario de 17.30 a 19.30 horas. Las distintas materias se imparten por medio de clases teóricas y prácticas, con un denominador común para el aprendizaje: el juego.

Las clases prácticas se desarrollarán en el Parque Juan Carlos I de Pinto y caminos del municipio; las teóricas; y los distintos cursos y cursillos (GPS, Organización de Rutas, Mecánica, Técnicas de Conducción, etc.), para niños y adultos, en el Hotel Princesa de Éboli de Pinto.

Más información en la Asociación cultural-deportiva SURBIKE (Actividades Rurales en el Sur de Madrid). Telfs. 629 632 218/ 688 914 615. E-mail: surbike@surbike.org.