"En un lugar de Pinto…": lectura pública del Quijote para conmemorar el Día Internacional del Libro

El acto tendrá lugar en la Plaza de la Constitución el 23 de abril, a partir de las 19:00 horas e intervendrán representantes de la Corporación, vecinas y vecinos e integrantes de la Casa Regional

19/4/2021
Noticias:: “En un lugar de Pinto…”: lectura pública del Quijote para conmemorar el Día Internacional del Libro

La Asociación de la Casa de Castilla La Mancha de Pinto, en colaboración con el Ayuntamiento de Pinto, organiza su tradicional Lectura del Quijote, una cita clásica de la entidad, que ya cumple su décimo octava edición y que este año tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento el próximo viernes 23 de abril -Día del Libro-, a las 19:00 horas.

Concejales de todos los Grupos Políticos, personalidades del municipio, vecinas y vecinos, junto con integrantes de la Casa de Castilla-La Mancha en Pinto darán lectura a diversos capítulos escogidos de esta obra universal de Miguel de Cervantes. El acto se realizará con estricto respeto a las normas sanitarias y, por ello, se ha suspendido la tradicional actuación del Coro de la Casa Regional.

En la fecha escogida, el 23 de abril, se conmemora el Día Internacional del Libro, una jornada para el fomento de la lectura y un día simbólico para la literatura mundial en la que se recuerda tanto a Cervantes como a su imperecedera creación del hidalgo manchego Don Quijote.

El Ayuntamiento de Pinto también ha preparado diversos eventos en torno a esta fecha agrupados en el Mes del Libro, cuyo programa puede consultarse pinchando aquí.