• Inscripciones del  24 de abril al 5 de mayo en el Centro Federico García Lorca.
21/4/2023
NOTICIAS:: ¿Te interesa la instalación de placas solares como salida laboral?: El Ayuntamiento imparte un curso con la formación necesaria

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Formación y Empleo, impartirá dos cursos de "instalaciones de autoconsumo eléctrico con energía solar fotovoltaica", de 40 horas de duración cada uno, durante los meses de mayo y junio a las personas inscritas en la agencia de colocación.

Con esta formación se pretende dar respuesta a un sector con un alto potencial de crecimiento como es la energía fotovoltaica, una de las grandes protagonistas de la transición energética en España, donde las condiciones climatológicas son óptimas para su generación, y que además, resulta ser una de las tecnologías más rentables.

Los conocimientos en esta disciplina permitirán a las personas participantes abrir la puerta a un gran número de salidas laborales. Los cursos se impartirán de lunes a viernes en un aula taller móvil situada en la zona del aparcamiento del Pabellón Príncipes de Asturias, en horario de mañana (de 10:00 a 14:00 h) o de tarde (de 16:00 a 20:00 h). Durante la formación, los participantes recibirán los conocimientos necesarios para obtener una diferenciación profesional, pudiendo realizar instalaciones solares fotovoltaicas de conexión a red para autoconsumo, a organizaciones y particulares, para viviendas e industrias.

Las personas interesadas pueden acudir al centro Federico García Lorca para recibir más información y, en su caso, realizar la preinscripción. También pueden contactar en el número de teléfono 91 248 38 00, ext. 3441, 3421, 3325 o 3166. Las fechas de inscripción son del 24 de abril al 5 de mayo.

Más información en este enlace.