¿Te gusta tejer? Ven al I Encuentro de Tejer en la Calle en el parque del Egido

•Viernes 9 de junio de 18:00 a 20:00 horas junto al Templete del Parque del Egido

•Solo hay que llevar dos agujas y tu labor de ganchillo.

09/6/2023
NOTICIAS:: ¿Te gusta tejer? Ven al I Encuentro de Tejer en la Calle en el parque del Egido

Con motivo de la celebración del Día Mundial de Tejer en Público, el Ayuntamiento de Pinto, a través del colectivo inclusivo Tejiendo Pinto, ha organizado el I Encuentro de Tejer en la Calle.

El objetivo es que las vecinas y vecinos de Pinto aprendan o perfeccionen sus técnicas de tejido mientras pasan un rato relajado y creativo. Quien esté interesado en acudir a la jornada debe llevar dos agujas y su labor de ganchillo. Es una fecha ideal para que las tejedoras y tejedores se reúnan de manera voluntaria y tejer maravillosas creaciones con sus agujas. Además, podrán adquirir habilidades en este oficio artístico, tradicionalmente considerada como una práctica de nuestros mayores en solitario.

La iniciativa Tejiendo Pinto surgió hace seis años con el objetivo de consolidarse como un grupo de personas unidas por las ganas de ayudar a otros grupos y tejer redes de solidaridad. Actualmente se reúnen todos los viernes por la tarde en la AMP. A través de sus trabajos, participan en proyectos solidarios y conmemorativos, como el del Paseo de las Amapolas del parque del Egido, donde los árboles aparecen vestidos de amapolas en honor al Día de la Mujer.

Desde el año 2005 se celebra el Día Mundial de Tejer en Público, desde que una canadiense decidió promover la actividad con el fin de poner en valor esta labor creativa y ancestral. Tejer está considerado como uno de los hobbies más relajantes que además posee múltiples beneficios como la mejora de la coordinación de ambos lados de los hemisferios cerebrales, el incremento de la autoestima y la reducción del estrés y mejora del estado de ánimo.