Tres propuestas en torno a la festividad de San Isidro Labrador con un concierto musical, un espectáculo teatral y la visita guiada a la Exposición "Una historia del diseño, la mecanización de la casa"

10/5/2021
Noticias::¿Qué puedes hacer en Pinto este fin de semana con motivo de la celebración de San Isidro?

JUEVES 13 DE MAYO

Visita guiada a la Exposición "Una historia del diseño, la mecanización de la casa": visitas guiadas a la exposición a las 18:00 h y a las 19:00 h en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cadena. Una exposición que tiene como objeto presentar el impacto de la tecnología en el hogar a partir de la creciente disponibilidad de la electricidad. Una visita a nuestra historia cotidiana reciente entre frigoríficos, cocinas, batidoras, hervidores, tostadores, estufas, lavadoras, planchas, aspiradores, tocadiscos, radios, televisores, teléfonos, etc.

SÁBADO 15 DE MAYO

Teatro: De dioses y santos: Teatro de calle en el parque Gabriel Martín a las 13:00. Comedia muy madrileña con un planteamiento original y divertido: un diálogo entre dos emblemas de nuestra región: San Isidro, santo y casado, y Cibeles, soltera y sin compromiso.Ambos conversarán sobre un escenario que representa a la capital de España vacía a causa del virus. Además, los excelsos personajes aprovecharán su estancia en la ciudad para incluir pinceladas de Pinto desde el prisma humorístico de su conversación. Los actores Alberto Fonseca y Begoña Fernández, bajo la dirección de Manuel Marqués Martín, presenta una obra para todos los públicos divertida y llena de ironía.

DOMINGO 16 DE MAYO

Concierto Melodías Prohibidas de La Machine Orchestra. En La Plaza de Gabriel Martín a las 13:00 horas. Con invitación. Propuesta diferente con la que esta formación se acercará al público para crear una gran pista de baile y moverse al ritmo trepidante del swing y la música española de los años 30.

Todos los miércoles, viernes y domingos : Visita guiada de la Torre de Pinto. Información, reservas y compra de entradas previa en www.turismodepinto.es

Información: recuerda que puedes retirar las invitaciones de estos espectáculos desde el pasado 30 de abril en la taquilla del teatro o a través de giglon.com