• Se levanta el toque de queda y el confinamiento perimetral de la región
• El Ayuntamiento de Pinto anima a no bajar la guardia y cumplir las recomendaciones de las autoridades sanitarias

10/5/2021
Noticias::¿Qué medidas y recomendaciones afectan a Pinto tras la caída del Estado de Alarma?

El próximo 9 de mayo decae el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España. Las Comunidades Autónomas deben determinar las medidas de obligado cumplimiento y las recomendaciones que debe observar la ciudadanía para su propia seguridad y la del resto de la sociedad.

En el caso de Pinto, las medidas adoptadas por la Comunidad de Madrid que afectan a toda la ciudadanía son las siguientes a partir de las 00:00 del domingo 9 de mayo:

Mascarilla: obligatoria como hasta ahora (en la vía pública y en interior de locales).
Reuniones en domicilios: ya no están prohibidas, pero se recomienda solo convivientes.
Reuniones en grupo: se recomienda un máximo de 6 personas.
Horario de la hostelería: de 06:00 hasta medianoche. Tope de admisión de clientes a las 23:00 horas
Aforos en la hostelería: prohibición de consumo en barra, grupos de cuatro personas máximo en interior y 6 personas en terrazas. 50% del aforo en el interior y 75%, en el exterior
Comercios: un aforo máximo del 75%. Cierres máximos, a las 23:00 horas.

Desplazamientos: Se podrá salir de la Comunidad de Madrid, aunque se mantienen cierres perimetrales y restricciones especiales en zonas básicas de salud con alta incidencia de contagios. Información: https://www.comunidad.madrid/covid-19

No bajar la guardia: El Ayuntamiento de Pinto quiere recordar que, aún con la caída del Estado de Alarma y aunque la tendencia es descendente, nos encontramos en una situación de pandemia y anima a toda la ciudadanía a no bajar la guardia y cumplir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias.