• El Consistorio propuso al Consorcio en 2019: establecer dos rutas (una para cada sentido), crear un autobús lanzadera y una nueva línea que conecte con los polígonos industriales
• El servicio de autobús es una competencia de la Comunidad de Madrid, que gestiona el Consorcio de Transportes

13/10/2021
Noticias::¿Qué está haciendo el Gobierno Local ante la congestión de la línea del autobús urbano?

Pinto cuenta con una sola línea de autobús urbano circular con el crecimiento de los nuevos barrios, el servicio se ha saturado, especialmente a determinadas horas del día. Ante esta situación, tras las conversaciones mantenidas por el Gobierno Local con AISA se ha puesto en funcionamiento un nuevo vehículo para reforzar el servicio en las horas punta. Se trata de una solución insuficiente si no lleva aparejada otras medidas.

El Ejecutivo pinteño planteó al Consorcio de Transportes en septiembre de 2019 las siguientes medidas para solventar la saturación de la línea:
• Establecer dos rutas diferentes de autobús: una en cada sentido
• Crear un autobús lanzadera desde La Tenería II con dirección estación de tren
• Crear una línea de autobús hacia los polígonos industriales

En octubre de 2020 el Consorcio de Transportes indicó que aplicar estas medidas supondría un coste para el Ayuntamiento de 150.000€. Una cantidad que el Consistorio está dispuesto a asumir y que, con la aprobación de los nuevos presupuestos municipales en marzo 2021, dispone incluso de una nueva partida para hacer frente a este gasto.

A día de hoy, el Ayuntamiento de Pinto se encuentra a la espera de que el Consorcio otorgue el visto bueno que permitiría su aplicación inmediata.