Actualidad

¿Listo para seguir disfrutando de todo lo que ofrece Pinto?

• Consulta en esta noticia las actividades organizadas por el Ayuntamiento y... ¡Vive Pinto!
• No pierdas de vista esta información: iremos actualizándola a lo largo del mes y te permitirá acceder a la retirada de invitaciones

18/9/2021
Noticias:: ¿Listo para seguir disfrutando de todo lo que ofrece Pinto?

MIÉRCOLES 1 DE SEPTIEMBRE

• Escuela Municipal de Danza. Inicio de clases. Reserva de plaza: emdanzapinto@gmail.com Teléfonos: 609 470 109 91 248 38 11. Matrícula gratuita.

Torre de Pinto. Visitas guiadas. Reserva tu visita en la página web www.turismodepinto.com o en el Centro Cultural Casa de la Cadena de lunes a viernes, de 12:00 a 18:00 h. Precios: 4 € adultos y 2 € niños de 6 a 12 años y jubilados No se devolverá en ningún caso el importe de la entrada.

• Museo Casa de la Cadena. La pieza del mes: oficios para el recuerdo. Manufacturas textiles. Más información en  www.turismodepinto.com o en la visita guiada al Museo el sábado 4 de septiembre.

• Talleres municipales anuales. Taller Municipal de Dibujo y Pintura (inscripciones). Para infantil, jóvenes y personas adultas. Profesor: Ramón Córdoba. Comienzo del curso: 1 de octubre. Para cualquier información, pueden dirigirse al e-mail ramoncordoba13@gmail.com o al teléfono 676 36 35 48. Plazas disponibles. Más información aquí.

• Talleres municipales anuales. Taller Municipal de Cerámica (inscripciones). Para infantil y personas adultas. Profesor: Antonio Escoz. Comienzo del curso: 4 de octubre. Para cualquier información, más detallada sobre precios y horarios, disponibilidad de plazas, etc. contacta con: Antonio Escoz. whatsapp: 677615194 / 656315342. Correo: aescoz@gmail.com Más información: aescoz.wix.com/aescoz

• Talleres municipales trimestrales (apertura de inscripciones). Patchwork, Bisutería (crea y recicla tus complementos), Restauración de objetos, Artes plásticas (Libros pop up), Crecimiento personal, Trenzado de esparto, Historia del Arte en las primeras civilizaciones (Próximo Oriente y Egipto).  Inscripciones: del 1 al 15 de septiembre. Preferentemente por mail culturacc@ayto-pinto.es  Se puede solicitar cita previa en el 91 248 38 01 para inscripción en la Casa de la Cadena de 12:00 a 18:00 h. Si la demanda supera las plazas ofertadas se realizará un sorteo público el 16 septiembre, a las 12:00 h. No podrán asistir al sorteo más de 10 personas. Más información aquí.

• Curso de monitoras y monitores (inscripciones).  En colaboración con la Escuela Pública de Animación y Educación en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil de la Comunidad de Madrid. El curso tiene 150 horas formativas y está diseñado para 30 participantes. Las fechas de realización serán del 4 de octubre a 17 de diciembre,  de 17.00 a 20.30 horas. Más información puedes hacerlo en juventud@ayto-pinto.es, en teléfono 91 248 38 06 o en https://www.ayto-pinto.es/formacion   

• Certamen de Pintura y Escultura Antonio López 2021 (presentación de trabajos): Podrán participar todos los artistas mayores de edad residentes en todo el territorio nacional. Cada autor/a podrá presentar hasta un máximo de 3 obras que no hayan sido premiadas en otros certámenes. El plazo de presentación será hasta el 8 de octubre de 2021. Premios entre los 4.000 y los 1.500 euros para los mejores trabajos. Bases y boletín de inscripción en www.ayto-pinto.es y www.turismodepinto.es

SÁBADO 4 DE SEPTIEMBRE

• Visita dinamizada al Museo Casa de la Cadena. 10:00 h. Recorrido por esta institución museística acompañados de una guía local. Inscripciones a partir del día 1 de septiembre enviando un correo a reservas@turismodepinto.es o solicitando cita previa en el 91 248 38 01 para realizar la inscripción en el Centro Cultural Casa de la Cadena. Plazas hasta cubrir aforo.

• Ludo Parque de 19:00 a 21:00 h. Continúa el programa Ludo Parque en la Plaza 8 de marzo, Parque Gabriel Martín y Parque Egido. Actividades son totalmente gratuitas para los participantes. Conoce los datos del programa.


LUNES 6 DE SEPTIEMBRE

• MAYORES: Barbacoa en la Piscina municipal.  De 11:00 a 18:00 h. En septiembre, ya estamos de vuelta. Baño libre, coreografías y barbacoa. Precisa inscripción. Sólo podrán acceder las personas con invitación previamente retirada en el centro Santa Rosa de Lima en horario de 9:00 a 13:00 h. Es obligatorio llevar su propia silla, calzado adecuado, uso de mascarilla y respetar los espacios delimitaos y la distancia de seguridad. Aquí, toda la información de Mayores en Septiembre.

• Servicios Sociales. Taller de psicoestimulación cognitiva y Taller de Apoyo a familias cuidadoras: Inscripciones a partir del 6 de septiembre. Dirigido a mayores con deterioro cognitivo en fases iniciales y moderadas. De manera complementaria se impartirán talleres destinados a sus familias cuidadoras. Más información pinchando aquí.

• Servicios Sociales. Servicio de Natación Terapéutica. Inscripciones del 6 al 17 de septiembre. Se desarrollará en las instalaciones de la piscina municipal climatizada, desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 31 de julio de 2022. Requisitos: Tener reconocido grado de discapacidad superior al 33% y/o grado de dependencia y precisar este tipo de tratamiento bajo prescripción médica. Información: ssociales@ayto-pinto.es o en los centros de Servicios Sociales (C/ Federico García Lorca, 12 – 91 248 38 00 y Calle Italia, 6 – 91 248 38 07). Más información pinchando aquí.

• Ludoteca y Pequeteca (inscripciones). Las Ludotecas Municipales comenzarán el programa en el mes de octubre, ambos programas, que se desarrollan en horario de tarde. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 17 de septiembre y el listado de admitidos/as se publicará el 24 de septiembre en las Ludotecas Municipales. Más información en https://www.ayto-pinto.es/ludotecas

• Igualdad. Taller de Recursos Digitales para la organización cotidiana y la comunicación online. Dirigido a mujeres. (inicio de inscripciones) Taller sobre redes sociales en la sociedad actual y otras herramientas y plataformas de comunicación on-line. 15 horas de duración los martes y jueves (días 28 y 30 de septiembre y 5, 7,14 de octubre), de 9:30  a 12:30 h. 12 plazas. Centro Miguel Ángel Blanco. Con financiación del Fondo Social Europeo. Más información contactar con el Centro Municipal Rosario de Acuña, en el teléfono 91 248 38 17  y en el correo controlmujer@ayto-pinto.es

MIÉRCOLES 8 DE SEPTIEMBRE

• Ombligos de Pinto: ya pueden adquirirse en las pastelerías colaboradoras y en su caja personalizada del Día del Chocolate. Descubre el listado de establecimientos y las características de este dulce local aquí.

VIERNES 10 DE SEPTIEMBRE

• Teatro. Mature, monólogo de Valeria Ros. 20:00 horas. Duración: 70 minutos. Precio 6 euros adultos y 3 euros mayores de 65 años. Venta de entradas para el teatro, activa el 2 de septiembre desde las 18:00 horas, tanto en giglon como en taquilla. Información y sinopsis, aquí.

SÁBADO 11 DE SEPTIEMBRE

• Ruta guiada por el patrimonio monumental de Pinto. 10:00 h. Visita en torno a dos horas de duración en la que descubriremos el origen de nuestro municipio y los secretos que esconden sus edificios históricos. El recorrido se realizará desde la Ermita de San Antón hasta la Estación de Ferrocarril. No contempla entrada a los edificios. Precio: Gratuito. Inscripciones a partir del día 1 de septiembre enviando un correo a reservas@turismodepinto.es o solicitando cita previa en el 91 248 38 01 para realizar la inscripción en el Centro Cultural Casa de la Cadena. Plazas hasta cubrir aforo. Más información aquí.

• Jornada lúdica. Día del Chocolate. 
12:00 h. Parque 8 de marzo: Cuentacuentos familiar (desde 4 años):  "De cómo descubrimos el chocolate y otros cuentos para chuparse los dedos": El chocolate no gustó mucho cuando Colón se lo trajo a los reyes católicos: su color recordaba a algo sucio, parecía un excremento, y en ese momento sabía amargo. Si quieres saber cuál es el origen de este delicioso alimento, y si quieres escuchar cuentos donde aparece el chocolate, ven a escuchar estos cuentos: te chuparás los dedos. por Ana Griott 
18:00 h. el Recinto Ferial. Chocomerienda, (reparto de chocomeriendas hasta las 20:00 h) Disfruta del tradicional pan con chocolate y de un espectáculo de animación de calle con los personajes de la película "La fábrica de chocolate". Colabora Fábrica de Chocolate La Colonial de Eureka. Busca tu tarjeta dorada en la chocomerienda y, si tienes suerte, podrás visitar la Fábrica de Chocolate de Pinto.
20:30 h. el Recinto Ferial. La Casita de Chocolate. Teatro infantil. En el Recinto Ferial a las 20:00 h. Entrada gratuita. Aforo limitado. Reserva tu invitación a partir del 2 de septiembre, a las 18:00 h en www.giglon.com

Más información de la jornada pinchando aquí.

• Ludo Parque de 19:00 a 21:00 h.  Continúa el programa Ludo Parque en la Plaza 8 de marzo, Parque Gabriel Martín y Parque Egido. Actividades son totalmente gratuitas para los participantes. Además, los Bucaneros, unos simpáticos títeres, estarán en el Templete del Egido, a las 20:00 h.  Conoce los datos del programa.

• Teatro. La voz dormida. 20:00 horas. Basada en la obra de la escritora española Dulce Chacón centrada en la posguerra española. Precio 6 euros adultos y 3 euros mayores de 65 años. Venta de entradas para el teatro, activa el 2 de septiembre desde las 18:00 horas, tanto en giglon como en taquilla. Información y sinopsis, aquí.


DOMINGO 12 DE SEPTIEMBRE

• Proyección de la película "Un mundo de fantasía" (Willy Wonka & the chocolate Factory) de 1971, con motivo del 50 aniversario de la primera versión 19:00 h. Teatro Francisco Rabal. Venta de entradas para el teatro, activa el 2 de septiembre desde las 18:00 horas, tanto en giglon como en taquilla. 

LUNES 13 DE SEPTIEMBRE

• Talleres de Chocolate. De 18:00 a 20:00 h en la Casa de la Cadena. Público familiar. Gratuito. Inscripciones a partir del día 1 de septiembre enviando un correo a reservas@turismodepinto.es o solicitando cita previa en el 91 248 38 01 para realizar la inscripción en el Centro Cultural Casa de la Cadena. Plazas hasta cubrir aforo.


MARTES 14 DE SEPTIEMBRE

• Talleres de Arteterapia para niñas y niños (de 8 a 10 años). Un espacio para aprender a conocerse mejor a través del arte, para aceptarse, entender el entorno y disfrutar de él, además de conocer sus límites y posibilidades. Más información pinchando aquí.

• Talleres de Chocolate. De 18:00 a 20:00 h en la Casa de la Cadena. Público familiar. Gratuito. Inscripciones a partir del día 1 de septiembre enviando un correo a reservas@turismodepinto.es o solicitando cita previa en el 91 248 38 01 para realizar la inscripción en el Centro Cultural Casa de la Cadena. Plazas hasta cubrir aforo.


MIÉRCOLES 15 DE SEPTIEMBRE

• MAYORES: INSCRIPCIÓN. Marcha entre Pinto y Valdemoro.  Se abre el plazo de inscripción para la VII Marcha Solidaria de Mayores entre Pinto y Valdemoro que tendrá lugar el próximo 7 de octubre. Información e inscripciones en el Centro de Ocio para Mayores Santa Rosa de Lima (C/ Torrejón, 1), teléfono: 91 248 38 04.

JUEVES 16 DE SEPTIEMBRE

• SEMANA DE LA MOVILIDAD. Diversas actividades por todo el municipio. Incluye, entre otras propuestas, charlas, conducción sostenible, talleres recorridos en bicicleta, skateboard y Día sin coches. Accede a toda la información. 

• Talleres de Arteterapia para niñas y niños (de 11 a 13 años). Un espacio para aprender a conocerse mejor a través del arte, para aceptarse, entender el entorno y disfrutar de él, además de conocer sus límites y posibilidades. Más información pinchando aquí.

VIERNES 17 DE SEPTIEMBRE

• SEMANA DE LA MOVILIDAD. Deja huella+ con 0 emisiones. Conducción sostenible: Plaza del Ayuntamiento. Dos sesiones (18:00 y 19:00 h). Imprescindible tener carnet de conducción B. Preinscripción obligatoria, aforo limitado. Con la colaboración de Autosae Pinto. Y Deja huella+ en autobús. "El autobús visita tu cole/Instituto". Prosigue esta iniciativa, en este caso dirigida a estudiantes del CEIP Isabel la Católica.  Accede a toda la información. 

• Teatro de calle. Blancanieves. 19:00 horas. Templete del Parque Egido. De Tropos Teatro. Espectáculo de títeres que nos acerca las aventuras de este clásico personajes de la literatura infantil, pero desde una perspectiva novedosa y divertida. Accede a toda la información.

• Teatro de calle. Babo Royal. 19:30 horas. Tenería II (avenida Juan Pablo II). Obra de Ganso y cía. Un imperio de 50 metros cuadrados, un rey lunático y un trovador singular. Un pequeño territorio donde reina la excentricidad. Suenan las trompetas, ondean las banderolas, ¡Que dé comienzo el festejo! Todos somos invitados a participar, simbólica o físicamente, en el desfile, combate o torneo real. Todo lo que el Rey desee tendrá que hacerse fantasía. Accede a toda la información.

• MAYORES: Visita al Parque Puy du Foy. Espectáculo "Sueño de Toledo".  Excursión y entrada a este gran parque temático de reciente creación y centrado en la historia de España. Sólo podrán participar las personas inscritas previamente en el centro Santa Rosa de Lima en horario de 9:00 a 13:00 h (máximo dos inscripciones por persona). Aquí, toda la información de Mayores en Septiembre.

• Baile de Huesos. 20:00 horas. Del IV Festival de Teatro para Aficionados de Pinto. La compañía de Teatro Estudio San Sebastián, de San Sebastián presenta la historia de cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, que aguardan la llegada de una peculiar Muerte, Precio 6 euros adultos y 3 euros mayores de 65 años. Venta de entradas para el teatro, activa el 2 de septiembre desde las 18:00 horas, tanto en giglon como en taquilla. Más información aquí.

• Tributos. Coco. 21:00 horas. Auditorio del Parque Municipal.  Obra de La Barbarie Teatro Musical. Adaptación musical de esta célebre historia basada en la tradición mexicana del Día de los Muertos, donde solo muere realmente quien es olvidado por los suyos. Miguel, un chico que sueña con ser un gran músico, viajará accidentalmente al mundo de los muertos y descubrirá la importancia del amor de la familia. Más información sobre estos tributos musicales aquí.

SÁBADO 18 DE SEPTIEMBRE

 SEMANA DE LA MOVILIDAD. • Deja huella+ en bici• Ludo Parque: El programa Ludo Parque, que nos ha acompañado durante todo el verano en los parques del Egido, Plaza 8 de marzo y Gabriel Martín, concluye el 25 de septiembre. Ese sábado cambia su horario de 18:00 a 20:00 horas debido a que ya está anocheciendo mucho antes. Además, al ser el último sábado de este programa habrá "Fiesta de Colores" en cada uno de los parques, y en Plaza 8 de marzo, espectáculo "Caperucita" a las 19:00 horas. Para la Fiesta de Colores, se recomienda que los niños/as lleven ropa vieja de color claro, ya que van a utilizar polvos de colores. Será a partir de las 19:30 horas en todos los parques. Accede a toda la información. 

• Teatro de calle. Cuentos viajeros. 12:00 horas. Templete del Parque Egido. De Elfo Teatro. Espectáculo de títeres en el que tres viajeros sacan de sus tres maletas tres diferentes cuentos. Accede a toda la información.

• Certamen de Pintura al Aire Libre.  A lo largo de la mañana numerosos pintores crearán sus obras en nuestras calles. La entrega de premios será en la Plaza de la Constitución a las 17:30 h, a partir de esa hora se permitirá el acceso para conocer o comprar las obras expuestas. Inscripciones hasta el 10 de septiembre y bases y boletín de inscripción en este enlace.

• Teatro de calle. Los siete cabritillos y los tres cerditos. 18:30 horas. Templete del Parque Egido. Espectáculo de títeres que une a los personajes de dos narraciones clásicas infantiles. Accede a toda la información.

• Teatro de calle. Circanelo. 19:30 horas. Tenería I (plaza David Martín). Teatro gestual, danza y acrobacia; es espontaneidad, sorpresa y diversión; entusiasmo ternura e ingenio.  El público acompañará a este singular personaje, en su viaje por un mundo de emociones, juego e improvisación atentos a los conflictos de este payaso que no duda en exponerse, en mostrarse para llegar a grandes y a niños. Accede a toda la información.

• Ludo Parque de 19:00 a 21:00 h. Continúa el programa Ludo Parque en la Plaza 8 de marzo, Parque Gabriel Martín y Parque Egido. Actividades son totalmente gratuitas para los participantes. Y, además, a las 20:00 h, en el parque Gabriel Martín, una visita muy especial: Wonder Woman. Conoce los datos del programa.

• Trampa para pájaros 20:00 horas. Del IV Festival de Teatro para Aficionados de Pinto. Obra de Ayusteatro, una asociación sin ánimo de lucro de Ibi (Alicante). Precio 6 euros adultos y 3 euros mayores de 65 años. Venta de entradas para el teatro, activa el 2 de septiembre desde las 18:00 horas, tanto en giglon como en taquilla. Más información aquí.

Teatro de calle. La Madeja. 20:40 horas. Tenería I. La artista Irene de Paz mostrará sobre el alambre los "enredos" que tiene la vida y la capacidad que tenemos todos de avanzar. Un espectáculo lleno de poesía, para todos los públicos, que encantará a toda la familia. Accede a toda la información.

 • La Granja de Zenón. 21:00 horas. Auditorio Municipal.  De La Máscara Producciones. Musical basado en la historia de la granja de Zenón, un simpático campesino que, junto a sus sobrinos, la dulce María y el patoso Tito, irá presentando a todos los animales que viven con ellos. Es un musical abierto, participativo, con voces en directo para cantar sin parar. Más información sobre estos tributos musicales aquí.

DOMINGO 19 DE SEPTIEMBRE

• SEMANA DE LA MOVILIDAD. • "Deja huella+ en el asfalto" y corre contra el cáncer: Dedica tu tiempo libre a disfrutar al aire libre y de forma sostenible de los parques y plazas del municipio. Y, si además de velar por tu salud quieres ser solidario con la de los demás, participa en la "Marcha contra el cáncer. Deja tu marca en el asfalto". Inscríbete en la web www.madridenmarchacontraelcancer.org, seleccionando el Circuito Pinto. Salida a las 10:00 h del Parque Municipal (carrera solidaria urbana sobre un circuito de 5 km.). Accede a toda la información. 

• Cultura Vecinal Cultura Abierta: Arte y cultura en la Comunidad de Madrid. 9:00 horas Salida a Rascafría; es necesario llevar merienda, agua, ropa de baño y zapatillas de agua. Conoce aquí todas las actividades.

• Teatro de calle. Caperucita Roja. 12:00 horas. Templete del Parque Egido. De Tropos Teatro.  Espectáculo de títeres que se aproxima a este clásico cuento de forma diferente y reflexiona de manera divertida en torno a la desobediencia.

• Teatro de calle. Herencia. 20:30 horas. Plaza del Ayuntamiento de Pinto. De La Industrial Teatrera. Un espectáculo en clave de clown de dos náufragos que viven a la deriva, que se encuentran, que juegan, que buscan… y que comparten. Accede a toda la información.

LUNES 20 DE SEPTIEMBRE

• SEMANA DE LA MOVILIDAD. • Deja huella+… con Historia de Mujer:  Recorrido por la zona centro de Pinto (desde la antigua fábrica de chocolate a la Plaza 8 de marzo), con parada en puntos emblemáticos, vinculados a 13 mujeres ilustres de Pinto. Sesiones a las 17:30 y a las 19:00 h. Aforo limitado. Preinscripción obligatoria.  Accede a toda la información. 

• Igualdad. Curso de Formación para el Autoempleo y la Iniciativa Emprendedora. Solo mujeres. (inicio de inscripciones) Cuando queremos poner en marcha un proyecto: ¿Sabemos que buscar? ¿sabemos dónde buscar? ¿sabemos cómo buscar? ¿tenemos motivación para buscar? Curso de 15 horas de duración los martes y jueves (días 19, 21, 26 y 28 de octubre y 2 y 4 de noviembre), de 9:30  a 12:30 h. 12 plazas. Centro Miguel Ángel Blanco. Con financiación del Fondo Social Europeo. Más información contactar con el Centro Municipal Rosario de Acuña, en el teléfono 91 248 38 17, en el correo controlmujer@ayto-pinto.es o pinchando aquí. 

MARTES 21 DE SEPTIEMBRE

• SEMANA DE LA MOVILIDAD. •  Deja huella+con 0 emisiones. Conducción sostenible: En la Plaza del Ayuntamiento. Dos sesiones (18:00 y 19:00 h. ) Incluye exposición teórica de conducción sostenible y experiencia de conducción de coches híbridos y eléctricos. Preinscripción obligatoria en rmartin@autosaecenter.com. Con la colaboración de Autosae Pinto.   Accede a toda la información. 

Cultura Vecinal Cultura Abierta: Arte y cultura en la Comunidad de Madrid. 15:00 h, paseo por calles del centro y visita del Palacio Real. Llevar bocadillo, agua y calzado cómodo. Imprescindible DNI. Conoce aquí todas las actividades.

 

MIÉRCOLES 22 DE SEPTIEMBRE

• SEMANA DE LA MOVILIDAD. Día sin coches. • Deja huella+ en Pinto a tu manera: En homenaje y como cierre de toda la semana, de 16 a 22 de septiembre, celebramos el Día sin coches de 16:00 a 22:00 h en la avenida Antonio López, entre la avenida Juan Pablo II y las calles Ruperto Chapí y Joaquín Turina. Diferentes actividades de movilidad activa, para que aprendas a desplazarte por Pinto a tu manera y dejando siempre huella positiva. Incluye Circuito Segway: con zona de aprendizaje, zona de conos y zona de conos altos. Patines: principios de educación vial + clase gratuita de iniciación y 2 rutas en patines y  Patinetes:  Con la colaboración del establecimiento de comercio local Megaelectronic. Accede a toda la información. 


JUEVES 23 DE SEPTIEMBRE

• Cultura Vecinal Cultura Abierta: Arte y cultura en la Comunidad de Madrid. 10:00 horas Visita de Patones, uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad, y Torrelaguna. Paseo por sus calles que acogen interesantes palacios, conventos y plazas. Conoce aquí todas las actividades.

• Teatro Sex Toy: 20:00. Teatro Municipal Francisco Rabal. Sex Toy es una obra escrita, dirigida, producida y distribuida desde una perspectiva feminista.  Mayores de 16 años. Entrada gratuita. Reserva de invitaciones activa el 2 de septiembre desde las 18:00 horas, tanto en giglon como en taquilla. Información y sinopsis, aquí.

VIERNES 24 DE SEPTIEMBRE

• Actuaciones pospuestas ante la previsión meteorológica adversaSE MANTIENEN ESPECTÁCULOS DE SÁBADO Y DOMINGO. Lunas flamencas. Templete del Parque Egido.  20:00 h: Presentación. 20:15 horas:  Actuación de las niñas y niños de la Escuela de la Casa de Andalucía en Pinto. 20:30 h: Actuación de Iván Gallego y Pedro Valenciano "Punto y Aparte". Todo el programa aquí.

• Teatro. Dos Actores. 20.00 horas. Del IV Festival de Teatro para Aficionados de Pinto. Se retoma el IV Festival de Teatro para Aficionados de Pinto. Y lo iniciamos con la compañía de teatro Esperabán Teatro de León, con la obra "Dos Actores", con dramaturgia de Javier Bermejo. Precio 6 euros adultos y 3 euros mayores de 65 años. Venta de entradas para el teatro, activa el 2 de septiembre desde las 18:00 horas, tanto en giglon como en taquilla. Más información aquí.

SÁBADO 25 DE SEPTIEMBRE

• Visita guiada por la Ruta Galiana. 09:00 horas. Salida de la ermita de San Antón. Ruta de 12 kilómetros que discurre por la Cañada Real Galiana y el Parque Regional del Sureste, finalizando en el Yacimiento Visitable Los Yesares donde encontraremos restos de fortificaciones de la guerra civil. Regreso, hacia las 14:30 h. Precio: gratuito. Inscripciones a partir del día 1 de septiembre enviando un correo a reservas@turismodepinto.es o solicitando cita previa en el 91 248 38 01 para realizar la inscripción en el Centro Cultural Casa de la Cadena. Plazas hasta cubrir aforo. Más información aquí.

• Lunas Flamencas. Templete del Parque Egido. 12:00 h: Actividades educativas dentro del Encuentro Lunas Flamencas. Taller de palmas y cajón flamenco (iniciación) con José Montaña. Todo el programa aquí.

• En Pinto se cuenta. Templete del Egido:  Fin de semana de narración oral y cuentacuentos. 11:15 h. ¡Cuentos de la casa grande!, por Alicia Mohino.Lugar: Parque 8 de marzo. 12:15 h. ¡Hola, pajarito!, por Alicia Mohino. Espectáculo para bebés. Parque 8 de marzo. 13:00 h. Historias para llevar en una maleta, por Pilar Borrego. Lugar: Parque 8 de marzo. 18:00 h. Bebecuentos, por Pilar Borrego. Lugar: Parque del Egido. 18:45 h. Cuentos viajeros, por Rafa Ordóñez. Parque del Egido. 20:00 h. Elefantes y ratones, por Rafa Ordóñez.  Lugar: Parque del Egido. Conoce todos los cuentos que hemos preparado para ti.

• Muestra de Arteterapia. Las huellas de mi vida. De 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Salón de actos de la Casa de la Cadena. Descubre el poder del arte como terapia. Presentación de las obras de arte realizadas por alumnas y alumnos de la 14ª promoción de la Escuela de Formación de Arteterapia Gestalt con motivo de su final de proceso formativo y personal. Es necesaria inscripción. 

• Ludo Parque: El programa Ludo Parque, que nos ha acompañado durante todo el verano en los parques del Egido, Plaza 8 de marzo y Gabriel Martín, concluye el 25 de septiembre. Ese sábado cambia su horario de 18:00 a 20:00 horas debido a que ya está anocheciendo mucho antes. Además, al ser el último sábado de este programa habrá "Fiesta de Colores" en cada uno de los parques, y en Plaza 8 de marzo, espectáculo "Caperucita" a las 19:00 horas. Para la Fiesta de Colores, se recomienda que los niños/as lleven ropa vieja de color claro, ya que van a utilizar polvos de colores. Será a partir de las 19:30 horas en todos los parques.

• Teatro. La Viña. 20:00 horas. Del IV Festival de Teatro para Aficionados de Pinto. La compañía Paraskenia Teatro, de Talavera de la Reina, nos muestra la obra de teatro "La Viña", que nos sitúa en un pueblo perdido de La Mancha, donde dos hermanos se reencuentran después de muchos años sin mantener contacto al producirse el fallecimiento de su padre. Precio 6 euros adultos y 3 euros mayores de 65 años. Venta de entradas para el teatro, activa el 2 de septiembre desde las 18:00 horas, tanto en giglon como en taquilla. Más información aquí.

• Lunas Flamencas. Auditorio Parque Municipal (anfiteatro). 21:00 h: Actuaciones de Claudia La Debla con su su espectáculo "Al Son de Graná" acompañada por el cantaor Manuel Heredia, el guitarrista Mario Guio "Parrana" y el percusionista y bailaor José Cortés22:00 hJOSÉ MERCÉ en concierto. Auditorio del Parque Municipal. La retirada de invitaciones se anunciará a través de las Redes Sociales Municipales. Todo el programa aquí.

DOMINGO 26 DE SEPTIEMBRE

• Lunas Flamencas. Templete del Parque Egido. 12:00 h: Actividades educativas dentro del Encuentro Lunas Flamencas. Taller de palmas y cajón flamenco (todos los niveles) con José Montaña. Todo el programa aquí.

• Cultura Vecinal Cultura Abierta: Arte y cultura en la Comunidad de Madrid. 9:00 horas Visita de Buitrago de Lozoya una villa medieval rodeada del Río Lozoya, además de la visita (muralla, calles, rio y Castillo de los Mendoza)., posibilidad de rutas de senderismo. Conoce aquí todas las actividades.

• En Pinto se cuenta. Fin de semana de narración oral y cuentacuentos. 11:15 h. Instrucciones para volar en una alfombra mágica, por Héctor Urién. Parque 8 de marzo. 11:50 h. Pim, pim, pim, Zaramacatín, por Pep Bruno:. Lugar: Parque 8 de marzo. 13:00 h. Mitos griegos, por Héctor Urién. Lugar: Parque 8 de marzo. 18:00 h. Bichos, por Margalida Albertí. Cuentacuentos para bebés (desde 9 meses) Lugar: Parque del Egido. 18:45 h. Cuentos en espiral, por Margalida Albertí. Lugar: Parque del Egido. 19:45 h. Cuentos de viejas, por Pep Bruno. Lugar: Parque del Egido. Conoce todos los cuentos que hemos preparado para ti.

• Teatro/Circo. Distans. 18:00 h. Espectáculo que habla de amistadDuración: 55 minutos. Precio 4 euros adultos y 3 euros mayores de 65 años y menores de 12 años. Venta de entradas para el teatro, activa el 2 de septiembre desde las 18:00 horas, tanto en giglon como en taquilla. Información y sinopsis, aquí.

• Lunas Flamencas. Templete del Parque Egido. 20:00 h: Actuación de Ainhoa Alfaro acompañada a la guitarra por Víctor del Amo. 21:00 h: Recital de Francisco Escudero "Perrete de Badajoz" acompañado por el guitarrista José Ángel Castilla. 22:00 h: Despedida y cierre del "Encuentro Lunas Flamencas". Todo el programa aquí.


MARTES 28 DE SEPTIEMBRE

• Talleres municipales monográficos (PATCHWORK): Más información pinchando aquí.

• Talleres municipales monográficos (BISUTERÍA, crea y recicla tus complementos): Más información pinchando aquí.

• Igualdad. Taller de Recursos Digitales para la organización cotidiana y la comunicación online. Solo mujeres. (inicio de la actividad) Taller sobre redes sociales en la sociedad actual y otras herramientas y plataformas de comunicación on-line, seguridad en las redes sociales y uso del móvil y tablet para la organización cotidiana. 15 horas de duración los martes y jueves (días 28 y 30 de septiembre y 5, 7,14 de octubre, de 9:30 a 12:30 h. 12 plazas. Centro Miguel Ángel Blanco. Con financiación del Fondo Social Europeo. Más información pinchando aquí. 

MIÉRCOLES 29 DE SEPTIEMBRE

• Cultura Vecinal Cultura Abierta: Arte y cultura en la Comunidad de Madrid. 10:00 horas Visita del Museo de Arte Contemporáneo en Vidrio de Alcorcón. Obras internacionales, creadas en todo o en parte con vidrio. El museo está ubicado en el Castillo Grande de Valderas, construcción de 1917 encargada por los marqueses de Valderas. Conoce aquí todas las actividades.

• Talleres municipales monográficos (RESTAURACIÓN de objetos): Restaurar es devolver a nuestros objetos su funcionalidad, tanto de utilidad como de estética. Horario: miércoles de 11:00 a 13:00 h. Duración: hasta el 22 diciembre. Precio: 48 €/trimestre. Imparte: Contexto Gestión Cultural y Comunicación. Accede a toda la información sobre este taller y otras propuestas culturales pinchando aquí.

• Talleres municipales monográficos (ARTES PLÁSTICAS, libros pop up): Más información pinchando aquí.

• Talleres municipales monográficos (CRECIMIENTO PERSONAL, viaje al centro de mí mismo): Más información pinchando aquí.


JUEVES 30 DE SEPTIEMBRE

• Talleres municipales monográficos (TRENZADO DE ESPARTO, cultura e iniciación): Más información pinchando aquí.

• Talleres municipales monográficos (HISTORIA DEL ARTE, El arte en las primeras civilizaciones: próximo oriente y Egipto): Más información pinchando aquí.

• V Jornadas de Patrimonio Histórico. 170 años de ferrocarril en Pinto. Hasta el 2 de octubre. 


AVANCE OCTUBRE

VIERNES 1 DE OCTUBRE

• Talleres municipales anuales. Taller Municipal de Dibujo y Pintura (inicio de la actividad). Para infantil, jóvenes y personas adultas. Profesor: Ramón Córdoba. Para cualquier información, pueden dirigirse al e-mail ramoncordoba13@gmail.com  o al teléfono 676 36 35 48.

• Día Internacional de las Personasde Edad: 19:00 h: lectura manifiesto. 19:30 h: actuación de Luis Muñoz con Tributo a Raphael, Camilo Sesto, Nino Bravo. En la Plaza del Ayuntamiento. Entada libre hasta completar aforo; pero dirigido principalmente a la población mayor.

• Viaje a Teruel (Mayores): los días 1, 2 y 3 de octubre, gestionando por La Fundación San Pedro y Santa Rosa de Lima, junto con Agencia de Viajes Carrefour, del Centro Comercial Plaza Éboli. Incluye visitas a Teruel, Albarracín y Cuenca. Aquí, toda la información de Mayores en Septiembre.

SÁBADO 2 DE OCTUBREDOMINGO 3 DE OCTUBRE

• Día Internacional de las Personasde Edad: 19:30 h. Ana María "la Pelirroja" con tributo a Isabel Pantoja y Rocía Jurado. En la Plaza del Ayuntamiento. Entada libre hasta completar aforo; pero dirigido principalmente a la población mayor.

Otras webs municipales de Pinto